Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Gámez cree que "no hay favoritos" para la vuelta de la Supercopa

Jesús Gámez en su presentaciónEFE

El futbolista del Atlético de Madrid, Jesús Gámez, afirmó, en el acto de su presentación, que "no hay favoritos" en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que tendrá lugar este viernes en el feudo 'colchonero', pero aseguró que el equipo rojiblanco luchará "los 90 minutos" para alzarse con el triunfo.

"Sigue siendo una final, no hay favorito. Nos centramos en nuestra forma de jugar, somos muy competitivos y vamos a luchar esos 90 minutos para llevárnoslo, pero en estos partidos no hay favorito", declaró el andaluz en rueda de prensa en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón.
En cuanto al nivel de la plantilla rival, Gámez no quiso destacar a nadie en particular. "El Real Madrid tiene jugadores importantes, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y creer y confiar en nosotros. Eso nos ha llevado al éxito y vamos a seguir por ese camino", indicó.
Sobre la polémica por la agresividad del juego del Atlético en el choque de ida en el Santiago Bernabéu, el lateral derecho considera que se trata de "intensidad". "Estamos demostrando que trabajamos con mucha intensidad, sólo hay que ver los entrenamientos. Para nosotros, cada pelota es la última, y eso se transmite en el campo. Es una de nuestras bazas y luchamos hasta el último minuto", explicó.
En el plano personal, se mostró "muy contento" por el recibimiento en el equipo. "La llegada al vestuario ha ido muy bien. El grupo es muy bueno, te da confianza desde el primer minuto. Para cualquiera que viene de fuera eso es importante", expresó.
En ese sentido, el futbolista de Fuengirola ya se ha 'empapado' de la filosofía de su nuevo equipo. "El míster y los jugadores, desde que llegan te transmiten el día a día, el trabajo diario y el partido a partido. Es fundamental para llegar al éxito como se ha visto anteriormente", admitió.
Además, Gámez se refirió al cambio que ha supuesto para él dejar atrás el Málaga, el club de su "vida". "Aquella ha sido mi casa siempre y para mí es un club grande, pero con todos los respetos ahora vengo a un campeón de Liga y para mí es un gran paso en mi carrera porque vengo a un club grande", señaló.
No obstante, el defensa es consciente de la dificultad de ganarse un puesto en el once rojiblanco. "Hay muchos jugadores con gran nivel como Juanfran, pero la competencia es buena para todos, sube el nivel de cada jugador. Voy a darlo todo día tras día por el club y después es el míster el que decide, pero quiero luchar por ganarme un puesto y poder disputar el máximo de partidos", manifestó.
De hecho, cree que ha empezado con buen pie en el trabajo diario de Simeone. "Por mi forma de juego, mi físico y mi carácter, creo que he congeniado bastante con el sistema del entrenador, la adaptación ha sido muy rápida. Hay ciertos conceptos que hay que ir trabajando, pero creo que he empezado bien", confesó.
"Me ha sorprendido el carácter que tiene y el día a día está encima de los jugadores, no deja que nadie baje los brazos y tiene motivados a los jugadores. Es fundamental para el alto rendimiento que dan todos en este equipo", agregó Jesús Gámez en referencia al 'Cholo'.
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró su satisfacción por la incorporación del malagueño y le deseó "suerte" en esta nueva andadura. "Jesús Gámez es un jugador con experiencia que llega para aumentar la competitividad interna del grupo. Vestir la camiseta del Atlético le hacía especial ilusión. Vivirá esta temporada con entusiasmo y energía renovada", apuntó.
Tras la rueda de prensa, el dirigente y el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, entregaron la correspondiente camiseta del Atlético a Jesús Gámez, quien lució la elástica rojiblanca con el dorsal '18' sobre el césped del Vicente Calderón.