Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Barreda: "Ha sido fundamental mantener la cabeza fría"

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) ha explicado que le ha sido "fundamental" el "mantener la cabeza fría" para vencer en la tercera etapa del Rally Dakar, además de reconocer que le ha parecido "realmente increíble" las condiciones "extremas" en las que se ha desarrollado la especial de este martes.
"Las bajadas se han convertido en pura navegación y todo se complicaba, por lo que había que mantener la calma. Habían muchos cambios de dirección y muchas pistas que tomar, había que buscar la buena. En algún momento me detuve para leer y seguir por la pista correcta y mantener la cabeza fría ha sido fundamental", narró Barreda en declaraciones cedidas por su equipo.
El piloto de Castellón hizo un esbozo de cómo fue la etapa de este martes. "Hoy ha sido realmente increíble en las condiciones extremas que hemos corrido. Pude pasar pronto a Chaleco y seguidamente a mi compañero Sunderland. Había que tener mucho cuidado en no tomar un camino equivocado", indicó.
Además, el líder del Dakar comentó que la tranquilidad fue clave en la ascensión que tuvieron que realizar en la especial del día. "Subiendo la cordillera me tuve que emplear a fondo y con la segunda a velocidad para hacer las partes con más pendiente. Era muy agotador en la altitud extrema, y necesitaba estar muy tranquilo para no cometer errores", aseguró.
Para acabar, Barreda elogió a su Honda. "La última parte de carrera fue más fácil y abrí gas de nuevo. Muchos se habrán perdido y tendrán muchas dificultades. La Honda CRF450 Rally funciona y responde a la perfección y ello te da mucha seguridad", finalizó.