Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Cruyff: "Sí hubo un abrazo final entre mi padre y el Barça"

Jordi Cruyff agradece el cariño del mundo del fútbol tras la muerte de su padreEFE

El hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff, ha dado una rueda de prensa este martes para dar las gracias de parte de la familia por las muestras de apoyo y cariño que se han producido desde el fallecimiento de su padre. En ella ha revelado que en los últimos meses las disputas entre la actual Directiva del F.C. Barcelona y el mítico futbolista habían desaparecido desde la firma del acuerdo entre la Fundación Cruyff y la del equipo de fútbol. 

El exjugador del FC Barcelona e hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff, mostró este martes la gratitud de su familia hacia las muchas muestras de "cariño y respeto" que han recibido tanto ellos como la figura de su padre, recordando que este es "un poco de todos" por su legado y, también ha confirmado que hubo un "abrazo final" entre él y el club azulgrana.
"Sí hubo un abrazo final entre Cruyff y el FC Barcelona en los últimos meses. Cualquiera que conozca a mi padre sabe que su 'ojito derecho' siempre ha sido su fundación, los niños más necesitados, y ha dedicado mucho tiempo a ella los últimos años, y fue un acuerdo final precioso ente la Fundación Cruyff y la Fundación FC Barcelona, la última firma de mi padre estando vivo", señaló Jordi Cruyff en su discurso en la sala de prensa del Camp Nou.
Pese a las desavenencias de Johan Cruyff con la actual Junta Directiva que incluyen el haber devuelto la insignia que recibió al ser nombrado por Joan Laporta presidente de honor del club, cargo que fue anulado y olvidado, al final sí hubo buena relación entre ambas partes y, de hecho, lo último que firmó el mítico '14' azulgrana fue un acuerdo entre fundaciones con el actual presidente, Josep Maria Bartomeu.
"Fue la última y una de las más especiales firmas. La familia sabemos que para él lo que le hacía estar más orgulloso era estar con sus niños, con su fundación. Era algo que le dio la paz final, un abrazo final que llegó justo a tiempo", se sinceró Jordi Cruyff.
Además, quiso dar gracias explícitas al FC Barcelona por su comportamiento hacia su padre desde que en octubre de 2015 le diagnosticaran el cáncer de pulmón. "Gracias al club, al FC Barcelona, por el acceso a las instalaciones, por estar siempre preguntando a la familia. Es digno, hay actos que no están siendo avalados por la familia y con el FC Barcelona sí hay respeto mutuo", confesó.
"Hemos encontrado unas muestras de cariño y respeto enormes. Mi padre quería que todo fuera de carácter muy privado, la familia más directa, pero hemos entendido que Johan no solo es nuestro, es un poco de todos. Hemos querido abrirnos más y por eso hacemos este acto hoy y habrá alguno más para la gente que amaba a mi padre. Ojalá el mensaje que él quería dar se mantenga", alegó.
Y es que aseguró que la familia está "muy orgullosa" de cómo ha reaccionado la gente. "Nos sentimos impresionados por todo. El Ajax, el Barça y Holanda han sido su cariño, es bonito ver sus recuerdos hacia él y de sus aficionados. Sabemos que mi padre era difícil con las directivas, pero siempre tenía amor para todos los aficionados, trabajadores. Eran las personas a lo que más quería de todo", manifestó.
El exdelantero también dio gracias al equipo médico que llevó a su padre, y a los medios de comunicación. "Gracias a los medios por respetar desde el primer momento que estaba enfermo, el 99% han sabido mostrar el respeto que merecía. La familia lo agradece muchísimo", señaló.