Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Vilda: "La final es un hito histórico para el fútbol femenino español"

El seleccionador español de la sub-17 femenina, Jorge Vilda, aseguró este martes, tras el pase a la final del Mundial de Costa Rica, la primera en la historia del combinado nacional, que se trata de un "hito histórico" para el fútbol femenino español y se mostró contento por el "trabajo" y el "compromiso" de sus futbolistas.
"Esta final es un hito histórico para el fútbol femenino español. Estoy muy contento con el trabajo de las jugadoras sobre el campo. He visto mejorar al equipo en cada partido. Hemos llegado hasta aquí gracias al compromiso de las jugadoras", expresó el preparador en declaraciones a 'SeFútbol'.
El técnico analizó la semifinal ante Italia, un encuentro "muy equilibrado" donde los dos conjuntos han estado a "buen nivel". "La primera parte fue para ellas, nos estaban ganando en todo, pero hemos sabido reaccionar en la segunda y lo hemos sacado adelante", indicó.
Vilda cree que el penalti a los tres minutos de la segunda mitad fue clave. "En la segunda parte hemos estado más juntos, hemos disputado mejor los balones y el penalti nos dio más oxígeno. El equipo se rehizo, empezamos a jugar en su campo y a crear ocasiones y así llegó el segundo penalti, que nos dio cierta tranquilidad y pudimos acabar el partido bien", profundizó.
Ahora toca la final frente a Japón, el único equipo que ha sido capaz de derrotar a las españolas en esta competición. "El primer partido -en la fase de grupos- fue difícil, ya que todo era nuevo, con nuevas experiencias y la adaptación al calor, pero ahora ya estamos acostumbrados a todo", afirmó.
GUIJARRO: "CON LAS GANAS QUE TENEMOS, VA A ESTAR MUY IGUALADO".
La centrocampista española Patri Guijarro también habló del rival en la final del Mundial de Costa Rica. "Contra Japón ya jugamos el primer partido y fue muy difícil, no estuvimos a nuestro mejor nivel. Pero siendo una final y con las ganas que tenemos, va a ser un partido muy igualado porque vamos a salir a por todas", sentenció.
No obstante, la mallorquina es consciente de la dificultad del combinado nipón. "Es un equipo que toca muy bien el balón, es muy rápido y tiene bastante capacidad física para controlar el partido y mantener el ritmo los 90 minutos", señaló.
Por su parte, la jugadora Rocío Gálvez habló de los "nervios" con los que la selección femenina afrontó la semifinal. "La primera parte ha sido más difícil porque se nos han venido encima y estábamos de los nervios, se nos han puesto las cosas difíciles. Pero en la segunda parte hemos salido, lo hemos solucionado y hemos conseguir ganar para llegar a la final", manifestó a 'sefutbol.com'.
Por último, la canaria Sandra Hernández, autora de un tanto y mejor jugadora del encuentro ante Italia, se mostró "muy contenta", tanto "individualmente" como por sus "compañeras". "La semifinal ha sido un partido muy complicado, donde Italia nos ha puesto en muchos apuros, pero hemos sabido tirar adelante con la ayuda de todos, las 21 y el cuerpo técnico, y hemos conseguido llegar a la final", explicó.