Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joxean Lekue: "El estado de Yeray es muy bueno en físico y ánimo"

El responsable de los servicios médicos del Athletic Club Joxean Lekue señaló este martes que el estado de Yeray Álvarez es "muy bueno" tanto física como anímicamente pese a haber empezado hace unas tres semanas el tratamiento de quimioterapia por una anomalía del cáncer testicular que se le diagnosticó y del que fue operado la pasada temporada.
"Con Yeray las cosas van bien, tal y como estaba previsto. Como expusimos el 13 de junio apareció una complicación que debía ser tratada con quimioterapia y es la fase en la que se encuentra. Su estado general es muy bueno tanto desde el punto de vista físico como en el de su mentalidad o ánimo. Está muy bien", aseguró Lekue en rueda de prensa.
En este sentido, el médico subrayó que el periodo de recuperación y vuelta del central sigue siendo, como estaba previsto, de unos 3 meses. "El proceso empezó el 13 de junio, puede haber modificaciones que dependan de la evolución del proceso. Somos optimistas por el jugador, porque los especialistas nos invitan a serlo y las cosas van como estaban previstas, que siempre es una buena noticia", celebró.
"La actividad física es una herramienta terapéutica ya no para deportistas profesionales sino para gente con algún tipo de tumor o cáncer en general. Yeray trabaja con naturalidad y la intención es que siga haciéndolo hasta que se pueda reincorporar", comentó sobre el hecho de que el jugador esté trabajando en Lezama durante el tratamiento.
Por otro lado, Lekue se mostró satisfecho por el buen estado de la primera plantilla del Athletic Club en las pruebas físicas de pretemporada. "Que no haya novedades, como no las ha habido esta temporada, es una buenísima noticia. No se puede construir aptitud física ni entrenamiento sobre una base que no sea la salud. Están muy bien, no ha habido ninguna sorpresa y es un excelente punto de partida", apuntó.
Eso sí, reconoció que tienen controlado de cerca al centrocampista Beñat por los varios problemas de pubalgia que sufrió el pasado curso. "Beñat tuvo molestias en el pubis y tenemos atención especial dentro de la normalidad, pero está disponible", admitió.
"Con Aduriz tenemos la atención específica de que no es lo más frecuente ver a un jugador de esa edad rindiendo a ese nivel. Es un caso que despierta nuestra curiosidad técnica y nos sentimos encantados de tener la posibilidad de tenerlo con nosotros. Aduriz es un atractivo y una motivación añadida para todos", se sinceró sobre el delantero.