Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Antonio Pizzi, nuevo seleccionador de Chile

El argentino Juan Antonio Pizzi asumió oficialmente este viernes el puesto de seleccionador chileno, con la promesa de mantener el protagonismo mostrado en los últimos años por el recientemente consagrado campeón de América.
Tras aterrizar temprano en Santiago y visitar el centro de entrenamientos de "La Roja" de Sudamérica, Pizzi fue presentado ante los medios en una estadía breve en el país antes de viajar a Europa para reunirse con los principales referentes del combinado.
"Estoy seguro que con la plantilla y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha hecho este último tiempo", dijo Pizzi. "El reto de dirigir a una de las mejores selecciones del mundo, es un privilegio que pocos pueden tener", agregó sobre su llegada al quinto mejor equipo en el último ranking de la FIFA.
Pizzi llegó en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli, quien -tras llevar al equipo a ganar su primer trofeo continental el año pasado- dejó el banquillo de la "Roja" tras la polémica generada por la publicación de detalles de su millonario contrato.
El flamante seleccionador chileno, quien hasta la semana pasada estuvo a cargo del León de México, firmó un contrato que lo liga con la federación de Chile hasta el final de la eliminatoria de clasificación para el Mundial 2018.
La primera tarea de Pizzi, ex jugador de Tenerife, Valencia y Barcelona, entre otros, será preparar los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Argentina y Venezuela en marzo. Luego, Chile afrontará la Copa América del Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos.