Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Ignacio Martínez: "El Atlético vive de los errores del rival, tendremos que tener cuidado"

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha asegurado este viernes que para ganar el sábado al Atlético de Madrid en el José Zorrilla (22.00 horas) el equipo debe "competir muy bien", además de advertir que el conjunto de Diego Pablo Simeone "vive de los errores del rival", por lo que deben "tener cuidado" en ese aspecto.
"El Atlético viene con pleno en Liga, viene con pleno en Europa. Sabemos que es un equipo que está en un momento muy bueno en todo, en el aspecto físico y en el mental, salen a los partidos con convencimiento e intensidad. Viven de los errores del rival, así que tendremos que tener cuidado en ese aspecto. Pero nosotros saldremos con orgullo como futbolistas, con nuestra afición, y a intentar poner las cosas difíciles", declaró Martínez en rueda de prensa.
Además, 'JIM' destacó la dureza del cuadro rojiblanco. "Ellos van al límite, juegan muchísimo en todas las zonas del campo, por eso están en un gran momento, porque dominan las dos áreas, la ofensiva y la defensiva. Por eso nosotros tenemos que igualarlo, no somos un equipo agresivo, no podemos desequilibrar, pero sí podemos a partir de nuestro juego y nuestras características complicarles el partido", expresó.
El técnico del conjunto vallisoletano advierte que si quieren tener alguna oportunidad de vencer deben tener la posesión del balón. "Vamos a intentar tener la pelota, eso está claro, cuando nos deje el Atlético, porque ellos son intensos y van a presionar en muchísimas zonas del campo, pero nosotros haremos por coger el balón, porque si no nos equivocaremos", indicó. "No voy a volverme loco en función del rival, jugamos en casa e intentaremos poner las cosas difíciles. Para ganar tenemos que competir muy bien", afirmó.
En este sentido, el valenciano espera que el equipo dé la cara. "Espero que al final del partido pueda venir y decir que hemos competido muy bien, pero no podemos obviar que estamos ante un gran equipo. El año pasado, el Atlético de Madrid hizo una muy buena temporada, en la que ha salido campeón de la Copa del Rey, y de la Europa League la temporada anterior", señaló.
Y todo ello ya sin el delantero colombiano Radamel Falcao. "Se les ha ido un jugador importante en el aspecto goleador y no están echándole en falta. Yo soy ganador y ambicioso, no tiro los partidos para nada, a ver si el sábado somos capaces de dar otra alegría a nuestra afición", afirmó.
Por otra parte, elogió al hispano-brasileño Diego Costa, con el que coincidió en el Albacete. "Tuve la suerte de estar con Diego Costa en el Albacete. Lo quieres en tu equipo, nunca en el contrario. Diego tiene una característica principal, y es que juega con su cuerpo, y a partir de esa potencia lo demás transcurre en carrera, en los movimientos. Es un jugador potente, que está en un momento muy bueno y encima viene descansado", explicó.
Juan Ignacio Martínez contará con la baja segura de Larsson y, hasta última hora, con las serias dudas de Álvaro Rubio y Marc Valiente. Ebert evoluciona satisfactoriamente y podría regresar a la convocatoria, mientras que Víctor Pérez aún acusa molestias.