Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanfran: "Lo más justo hubiese sido el empate e irnos a la prórroga"

El internacional español Juanfran Torres ha asegurado que "lo más justo" en el partido de octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 ante Italia, que ha terminado con victoria transalpina (2-0), hubiese sido "el empate" y que el duelo se decidiese en la prórroga, y ha afirmado que el seleccionador Vicente del Bosque tiene "la admiración y el respeto del vestuario".
"Ellos han estado mejor en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor; ellos se han echado atrás y nosotros hemos tenido varias. Lo más justo hubiese sido el empate e irnos a la prórroga", señaló en declaraciones a Telecinco tras el partido.
En este sentido, el lateral del Atlético de Madrid apuntó a la falta de puntería de la 'Roja' como la clave del resultado. "Si nosotros empatamos en alguna de las que tuvimos a lo mejor el partido cambia. Esto depende de la efectividad y no hemos estado muy efectivos", indicó.
Además, analizó el desbarajuste defensivo que terminó con el gol de Giorgio Chiellini. "No hemos estado bien, teníamos que haber cubierto mejor el rechace, pero no hay que centrarse solo en eso. Ellos han sabido jugarnos perfectamente. Contra equipos así, aunque lo preparemos, siempre nos han creado muchos problemas", explicó.
Por otra parte, Juanfran pidió el apoyo de la afición. "Todos tenemos compromiso con esta selección, este país y este entrenador. No esperábamos caer eliminados ante Italia. El vestuario está triste, son momentos complicados", manifestó. "Son momentos para que la gente apoye a la selección. No hay que ser español y apoyar sólo cuando las cosas van bien. Siempre queremos que la selección sea la mejor, pero hemos tenido dos competiciones en las que las cosas no han salido bien", añadió.
Por último, el defensa salió en defensa de Vicente del Bosque, que podría haber vivido su último partido al frente de la selección. "Es una decisión propia. Tiene la admiración y el respeto del vestuario y siempre lo va a tener. Vamos a respetar lo que haga", concluyó.