Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanjo Díaz recoge la gesta de la plata en Amberes 1920 en el libro 'Jóvenes promesas'

El periodista, guionista y actor Juanjo Díaz Polo ha recogido la gesta de la medalla de plata de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920 en el libro 'Jóvenes promesas', donde se habla del bautismo de la 'furia española' y que es el origen la la leyenda de un equipo que muchos años después sería campeón del mundo y tricampeón de Europa.
Editada por Planeta 'Jóvenes promesas', es una novela sobre la primera selección española de fútbol que disputa un campeonato internacional con jugadores como Zamora, Pichichi, Pagaza, Belauste o Samitier, que lograron la medalla de plata en Amberes 1920.
Inspirada en hechos reales, se desarrolla en los inicios del fútbol y el olimpismo y narra, a través de la voz de Elena Díez, la idealista hija de un veterano cronista deportivo, la gesta histórica de un equipo inolvidable, en el que nadie creía y que alcanzó la gloria.
Natural de Cáceres, Juanjo Díaz Polo (1964) ha escrito y dirigido más de un centenar de episodios en multitud de series de televisión, además de programas de entretenimiento, películas de ficción, documentales y piezas de teatro. Cursó estudios de Ciencias de la Información y ha enseñado escritura de guión en diversas escuelas y universidades.
Se formó como actor y es director de escena e intérprete en una pequeña compañía de teatro. En otra vida dice que habría sido historiador, músico o navegante. "Estamos hechos de muchas cosas que no caben en una solapa", comenta.