Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keylor Navas: "No quiero tener a Morata en contra"

"Es 'vacilón' que digan que Zidane me está mimando cuando siempre ha sido así conmigo"
El portero del Real Madrid Keylor Navas dejó claras sus ganas porque Álvaro Morata continúe en el conjunto blanco la próxima temporada y aseguró que no quiere "tenerlo en contra" porque es un "gran jugador" que desea que siga jugando en la capital de España durante "muchos años".
"Uno, como compañero, siempre está muy contento de tener a los mejores, jugadores. Álvaro (Morata) es uno de ellos y todos en el club queremos que esté aquí con nosotros. No quiero tenerle en contra. Es una gran persona, un gran jugador y este año nos puede seguir ayudando. Como compañero deseo que esté con nosotros muchos años", dijo Navas en la comparecencia ante los medios en la Universidad de California (UCLA).
Allí prepara el Real Madrid su pretemporada y el comienzo de sus partidos veraniegos con la intención de "seguir soñando". "Queremos hacer más grande esa lista de títulos y obtener más Ligas. Es el equipo más grande del mundo, pero uno tiene que formar parte de esa historia. Mis sueños están intactos, con todas las ganas de seguir consiguiendo títulos", espetó.
Otro de los compañeros por los que fue preguntado el portero costarricense fue Cristiano Ronaldo, que todavía sigue de vacaciones al haber terminado la temporada más parte por la Copa Confederaciones. "No sé lo que pasará, nunca nadie lo sabe, pero todos queremos que esté con nosotros. El mejor jugador del mundo tiene que estar en el Real Madrid y creo que así lo siente", comentó.
"Ojalá que pronto regrese de sus vacaciones, ahora que disfrute, despeje su mente y luego que vuelva con toda su fuerza para afrontar la temporada que viene con más ganas que nunca. Será un año, largo, bonito, con retos nuevos para todos y creo que él también los tiene", dijo sobre Ronaldo, que apunta a principios de agosto para la Supercopa de España.
En el capítulo personal, Navas dijo estar más motivado que el curso pasado. "Esta temporada la afronto con felicidad, tranquilidad, mucha ilusión, tengo ganas de seguir levantando títulos que es lo que a todos nos gusta. Este año voy a disfrutar más que los otros años aquí y trabajar con mas ilusión", añadió.
"Si el año pasado di el 100%, este año voy a dar más, pero con humildad porque no es fácil. Sabiendo la fe que tengo en Dios y que tengo toda la capacidad para seguir aquí. ¿El año pasado, errores puntuales? Son cosas más allá de un error o una crítica que no me va a limitar para seguir adelante", dijo.
En este sentido, no tuvo reparo en asegurar que no recibe mimos de Zidane, ni de nadie, que siempre le trató igual. "Mi relación con el míster no ha cambiado desde que el empezó a llevarnos a todos. Es 'vacilón' que digan que me está mimando cuando siempre ha sido así conmigo. Su personalidad es así. Es muy cercano, nos transmite muchísima confianza. No he sentido ninguna diferencia, se puede hablar con él como cualquier miembro del cuerpo técnico. Se puede hacer una broma, eso nos ayuda, a tener esa libertad", admitió el centroamericano.
Por último, Navas dijo que no piensan en la tercera Champions consecutiva porque ahora empiezan "de nuevo". "Dos seguidas no es nada fácil, pero el torneo empieza de cero de nuevo. Confiamos en el equipo que tenemos. No pensamos en llevar ya dos seguidas, sino que ésta que empezará es nueva. Talento y unión, eso nos puede llevar a ganar otra Champions", antes de sentenciar con Danilo, al que ve "muy bien". "No lo veo ni nervioso, ni con ganas de irse. Todos los jugadores queremos estar en el Real Madrid. Ojalá pueda seguir muchos años más", finalizó.