Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiko Narváez: "Simeone ha dado calidad de vida al aficionado rojiblanco"

El exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez está convencido de que el conjunto rojiblanco no puede aspirar a ganar la Liga por "la forma" del FC Barcelona, pero sí manifestó su confianza de cara a la Liga de Campeones en un equipo que cuenta con un entrenador como Diego Pablo Simeone que ha dado al aficionado colchonero "calidad de vida", pero que "depende demasiado de los goles" de Antoine Griezmann.
"Un equipo como el Atlético de Madrid debería desahogarse y no darle a un jugador toda la responsabilidad. Depende demasiado de los goles de Griezmann. Tiene que hacer absolutamente todo y eso produce un cansancio físico y mental, y cuando puedas necesitarlo lo mismo el jugador ya está saturado", afirmó Kiko a Europa Press durante un acto comercial de 'Lays'.
El gaditano ve "exactamente igual al equipo" desde que llegó Diego Pablo Simeone ya que "compite con unas ideas muy claras". "El 'Cholo' ha dado al aficionado rojiblanco calidad de vida. Estamos durmiendo ocho horas todos los días a pierna suelta, eso no lo recordábamos", comentó.
No obstante, señaló la dificultad para ganar la Liga pese a poder matemáticamente. "Tengo la sensación de que no vamos a conseguir la Liga. Con la forma en la que está el FC Barcelona es realmente complicado, pero hay posibilidades y si hay un equipo en el mundo que se aferra a esas pocas posibilidades y tiene fe y convicción ese es el Atlético de Madrid", prosiguió.
El exjugador afirmó tener "toda la energía" puesta en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven de la que prevé una victoria rojiblanca. "Creo que vamos a ganar en el Calderón. Hay que clasificarse sí o sí para cuartos de final después del varapalo del Celta en Copa del Rey ya que sin estar Real Madrid se soñaba ya con la final", lamentó.
"Mis favoritos para ganar la 'Champions' son el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, aunque tiene problemas atrás, o alguna sorpresa como el París Saint-Germain. El Atlético es ideal para este tipo de competición y tampoco descarto que se pueda meter en otra final", continuó.
"LOS CÁNTICOS A FLORENTINO SON NORMALES"
En cuanto al rendimiento de Luciano Vietto, comentó que se trata de una etapa "acorde a su edad y al periodo de adaptación" al club colchonero. "Le está costando como todos preveíamos. Le costó en su día a Griezmann y en menos cantidad a Carrasco. Lo que le cuesta a la mayoría de jugadores que vienen al Atlético", confesó.
Para el que fuera delantero del Atlético, la continuidad de Fernando Torres es distinta al resto de casos ya que "hay un tema más sentimental que deportivo". "Si yo fuese el Atlético me sentaría con Fernando y lo hablaríamos, como ya han hecho el 'Cholo' y compañía, y llegaríamos a una decisión. Hablo con el corazón, quiero que sea feliz y esté donde disfrute", respondió.
Respecto a las victorias ante el Real Madrid, Kiko manifestó que "no son fruto de un día" e indicó la importancia de "una columna vertebral que adopte a los nuevos jugadores para que les enseñen lo que es el club". "Es la demostración de que las cosas salen cuando se hacen con fe y creyendo. En otros partidos a veces pensabas que nos van a marcar, pero ahora incluso en el Bernabéu estás tranquilo con la manera de trabajar, de cerrar, de ser solidario", explicó.
"Los cánticos a Florentino (Pérez) son normales con los resultados que no acompañan. Son muchos los años en los que el Real Madrid no cumple objetivos y primero van a por el entrenador, luego a por los jugadores y por último el presidente. Tarde o temprano a uno le toca", advirtió.
De todos modos, el andaluz defendió el estado físico de Cristiano Ronaldo, que además cuenta "con unos números escandalosos", aunque señaló la "falta de acompañamiento". "El Real Madrid es un equipo que va por problemas individuales y por tanto los tiene el colectivo. No hay modelo, no hay estilo, aunque hay calidad. No pueden estar pendiente de que la cantera asuma toda la responsabilidad", aseveró.
Finalmente, resaltó que le ha "sorprendido como habla Zinédine Zidane a sus jugadores" y por ello le gustaría que siguiese como entrenador, aunque tiene claro que "lo más importante es que el presidente le respalde y lo sepan los jugadores". "Sería interesante que le dieran un proyecto de dos o tres años para que los jugadores sepan que ese es el entrenador que van a tener el año que viene, porque cuando estás en el alambre te terminas relajando", sentenció.