Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Klinsmann lamenta el regreso de jugadores estadounidenses a la MLS

El seleccionador nacional de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, reconoció que no está satisfecho con que algunos de sus jugadores vuelvan a la Liga estadounidense -MLS, por sus siglas en inglés- ya que considera "muy difícil" que "mantengan el nivel" que tenían en sus anteriores equipos.
"No hay nada que pueda hacer. Yo dejé claro con la vuelta de Clint -Dempsey- y de Michael -Bradley- que iba a ser muy difícil mantener el mismo nivel que tenían en sus anteriores equipos. Es la realidad. Estoy siendo honesto", indicó Klinsmann antes de enfrentarse a Honduras.
Dempsey firmó por los Seattle Sounders procedente del Tottenham inglés, Michael Bradley volvió a la MLS, al Toronto FC, tras jugar en la AS Roma y recientemente, Jermaine Jones cambió el Schalke 04 alemán por el New England Revolution.
"Creo que se enfrenta a un año muy complicado. Viene de un equipo de 'Champions League' a otro, Toronto, que parece que no va a meterse ni en los 'play-off'. Es una gran decepción", indicó Klinsmann sobre el centrocampista Michael Bradley.
El alemán elogió el progreso de la MLS pero la ve aún lejos del nivel de Europa. "Esta liga está mejorando y haciéndose más fuerte cada año, algo de lo que me siento orgulloso y quiero que todos crezcan en este entorno", dijo.
"Pero también es verdad que para ambos jugadores -Bradley y Dempsey- este paso indica que no están en los ambientes competitivos que estaban antes", matizó para finalizar.