Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Koeman: "Todo el 'Dream Team' está inyectado por Johan Cruyff"

El exjugador del FC Barcelona y ahora entrenador del Southampton Ronald Koeman ha valorado este martes que todo el 'Dream Team' blaugrana dirigido por Johan Cruyff ha quedado "inyectado" por la sabiduría futbolística del holandés, fallecido este pasado jueves por un cáncer de pulmón, y es que la mayoría de ellos siguen en el mundo del fútbol y muchos como entrenadores, como es su caso.
"Todos estamos inyectados por el fútbol y por Johan. Yo por lo menos estoy inyectado de sus métodos, ha sido un placer jugar para él y para el FC Barcelona", aseguró en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
Koeman cree que Cruyff y su legado han hecho más grande al Barça. "Demasiado joven, con 68. Tengo muchos recuerdo de Johan, el mejor entrenador para mí. Él y los entrenadores de después han hecho más grande al Barcelona. Estoy muy contento de estar aquí, nosotros tuvimos mucha amistad con Johan y su familia, muchas horas fuera del campo. Es complicado", reconoció.
"Ha sido grandísimo, se nota que Cruyff ha sido muy importante para Holanda, para el Ajax y el Barcelona, pero ha sido un número uno en todo el mundo. Johan como jugador y como entrenador, con su Fundación, ha hecho cosas muy importantes", concluyó.