Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bojan Krkic y Marco Asensio participarán en el 'Nike Camp Open Camp 2016' en Andorra

La próxima edición del 'Nike Camp Open Camp 2016' que se celebrará del 3 al 16 de julio en Andorra contará como padrinos con el actual delantero del Stoke City y exjugador del FC Barcelona Bojan Krkic y el jugador del RCD Espanyol Marco Asensio, además de con el acuerdo de patrocinio con el Parc de l'Esport Open Camp.
"Esta es la parte de la que nos sentimos orgullosos de a lo que nos dedicamos. Los niños nos admiran. Yo estuve en su lugar y me acuerdo perfectamente cuando venía un jugador de primera división. Era un día inolvidable", comentó Bojan en la rueda de prensa de presentación del 'Nike Camp Open Camp 2016'.
"De pequeño no he ido nunca a ningún campus, pero cuando viene gente de Primera División, a los niños les hace mucha ilusión y está hecho para que disfruten y aprendan mucho, ese es el objetivo", añadió Marco Asensio.
En el campus, que se llevará a cabo en Andorra la primera quincena de julio, se podrá participar en dos modalidades deportivas: fútbol y baloncesto, y está dirigido a jóvenes de 8 a 19 años. "Aquel deporte que nunca has podido hacer porque hay muchas barreras de entrada, pues aquí tendrás un minuto de gloria y vivirás lo que viven Bojan o Marco", explicó el director deneral de Open Camp, Paco Medina.
En la presentación del 'Nike Camp Open Camp 2016' celebrada este jueves en el Museu Olímpic de Barcelona, además de Bojan Krkic, Marco Asensio y Paco Medina, estuvo presente también el presidente del MIC, torneo internacional de fútbol base, David Bellver.
"No sólo es el hecho de que los jugadores estén en el campo y participen con los niños, sino que es el hecho de poder compartir y de conocer el jugador que para ti es un referente y ver que es humano y que tiene su realidad. Compartes comidas y eso hace que lo idolatres mucho más porque se convierte en aspiracional y ve que puede llegar ahí", describió Bellver.
El 'Nike Open Camp' de fútbol, que este año cumple su decimoctava edición, está abierto a jóvenes de 8 a 16 años y se llevará a cabo del 3 al 16 de julio. Contará con un equipo profesional de más de 60 personas entre entrenadores, monitores y preparadores físicos. El equipo estará coordinado por el director del MIC, Juanjo Rovira.
Aparte de este campus, se celebrará también la séptima edición del 'Nike Camp Open Camp Pro', un campus de fútbol de perfeccionamiento abierto a jóvenes de entre 16 y 19 años que tendrán la ocasión de recibir charlas técnicas, sesiones de entrenamiento y de gimnasio propias de un jugador profesional.
Estos jóvenes se entrenarán en el campo de fútbol de Ordino, en Andorra, bajo la coordinación de profesionales del fútbol base y de jugadores de primer nivel, liderados por el entrenador de fútbol base que ha pasado por el FC Barcelona y el Valencia CF y actual miembro de la dirección deportiva del club Eupen (Bélgica), Sergi Domènech.
La otra modalidad presente, el baloncesto, está dirigido a jóvenes de 8 a 19 años que participarán en el campus en su decimonovena edición del 3 al 9 de julio. Durante estos días, participarán en entrenamientos, competiciones internas y actividades lúdicas bajo un equipo de 35 profesionales coordinados por el exseleccionador de la selección española de base y actual miembro del equipo técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Josep Maria Reventós.
Las inscripciones ya están abiertas y todas las actividades deportivas tendrán lugar en instalaciones de Andorra la Vella, Escaldes, Aixovall y Ordino