Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LFP y COLEGAS trabajan en un manual de buenas prácticas para erradicar la homofobia en el fútbol español

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la confederación COLEGAS se han reunido este miércoles para trabajar en la elaboración de un manual de buenas prácticas para fomentar la diversidad en los clubes de fútbol profesional en España, así como para erradicar la homofobia y cualquier tipo de discriminación en el mundo del fútbol español.
Así, el director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional, Manuel Quintanar, ha recibido a la Confederación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid para continuar trabajando contra la homofobia y otras discriminaciones en el fútbol español.
En la reunión, celebrada la sede de la LFP, Manuel Quintanar y Francisco Ramírez Martín, presidente de la confederación, acordaron que se establecerá un memorando de colaboración entre COLEGAS (que forma parte de FARE o Football Against Racism in Europe) y el Departamento de Integridad de la LFP.
El principal objetivo de este acuerdo será implantar diversas campañas por el 'fair play' social y diferentes actividades enfocadas hacia el respeto a la diversidad en el fútbol, en este caso, centradas en la orientación sexual.
Esta iniciativa es un paso más hacia los planes de actividad que ya propuso la UEFA en el cuarto congreso internacional 'Respeto y Diversidad', donde las ligas de fútbol europeas acordaron implantar acciones específicas para convertirse en ejemplo y concienciar a los aficionados sobre el racismo, la homofobia, la xenofobia y la no discriminación.