Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LFP y la Unión de Clubes de Costa Rica renuevan su acuerdo de colaboración hasta 2016

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT) de Costa Rica han acordado la ampliación, hasta 2016, del convenio de colaboración firmado entre las partes en 2007, informa la patronal de clubes española en un comunicado.
Ambas ligas se han comprometido a tratar de forma conjunta asuntos relacionados con el fraude deportivo y la integridad en el fútbol profesional.
"La LFP, con una postura firme en el proceso de defensa del juego limpio, aportará su experiencia en éste y otro temas como la compra-venta de los derechos audiovisuales, el control de acceso a los estadios o las campañas antiviolencia", indica la nota.
El convenio establece además la celebración de sesiones, ponencias y seminarios y la puesta en marcha de programas de formación y asesoramiento para los próximos tres años.
Con este acuerdo, la LFP y UNAFUT apuestan por acciones conjuntas para el fortalecimiento de sus respectivas políticas "en defensa del deporte en general y del fútbol profesional en particular".
UNAFUT, creada en 1999 e integrada por 12 clubes de fútbol, es la entidad organizadora del Campeonato de Liga de Costa Rica y entre sus objetivos figura el impulso y la promoción de fútbol en competiciones nacionales e internacionales. Actualmente sus órganos de gobierno son la Asamblea General, los Comités de Competición y el Tribunal Disciplinario.