Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LFP unifica las dos últimas jornadas en Primera y Segunda División

La Comisión Delegada de la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha acordado unificar las fechas y los horarios en las dos últimas jornadas, tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante, informó este martes mediante un comunicado.
La LFP informó además que, dicha uniformidad, "garantiza a todos los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición, y se salvaguarda la pureza de la misma", algo que es habitual cada final de temporada salvo para aquellos clubes que no se jueguen nada.
De esta forma, el acuerdo afectará a todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y definitiva en la determinación del campeón; en los puestos de acceso a las distintas competiciones europeas; y en la disputa de ascenso, descenso y clasificación para play-off.
Así, las jornadas afectadas para cada una de las competiciones son: Las jornadas número 37 y 38 en la Liga BBVA, que se celebran el 11 y 18 de mayo, mientras que las fechas 41 y 42 para Segunda, que se disputan el 1 y 8 de junio, acuerdo que se produce en base al Convenio de Coordinación suscrito entre la LNFP y la RFEF.