Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga denuncia cánticos contra Iniesta en San Mamés

Andrés IniestaReuters

La Liga de Fútbol Profesional enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito denunciando la entonación de cánticos "que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" contra el centrocampista Andrés Iniesta en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés (1-2).

"En el minuto 34, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales ubicados en el sector 110 de la grada Fondo Norte, en la zona donde se despliegan banderas de gran tamaño e, igualmente, una lona de gran tamaño (lona blanca con letras en negro) sobre las cabezas de gran número de espectadores, han proferido de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos 'Iniesta subnormal'", recoge el comunicado de LaLiga, que afirma que los cánticos se repitieron en el minuto 35 y que, como en la primera ocasión, no fueron secundados por el resto de aficionados, que mostraron un comportamiento "absolutamente correcto y ejemplar".
Además, el organismo destaca que el Athletic envió a su personal de seguridad a la zona donde se habían producido los cánticos para hablar con los responsables y exigirles el cese de los mismos.
Este mismo escrito de denuncia será trasladado al Comité de Competición. LaLiga ha activado un buzón de correo electrónico (viveelfutbol@laliga.es) para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos "con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios".