Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga considera la sanción "desproporcionada" y defiende la conducta de Atlético y Real Madrid

LaLiga ha señalado este jueves que la sanción propuesta por la FIFA para el Real Madrid y el Atlético de Madrid es "desproporcionada" y está "fuera de lugar", después de que el máximo organismo del fútbol mundial castigase a ambos clubes sin poder fichar hasta el verano de 2017 por haber "infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".
"Las conductas de Real Madrid CF y del Club Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes y SAD de la LaLiga en esta materia", indica.
"Por esto, desde LaLiga consideramos que la sanción impuesta es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso", añade en la nota.
"El fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo así como por su formación", agrega LaLiga, que ya propuso a la RFEF un "sistema adecuado de compensación para los clubes formadores, perfectamente compatible con el desarrollo de los menores de edad".
Por último, LaLiga considera que la referida normativa no protege realmente al menor --tras los casos de Barcelona, Real Madrid y Atlético-- y, tras realizar un análisis sobre la adecuación de la normativa de protección-- "denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor", finaliza.