Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga impulsa su primer centro de alto rendimiento para jóvenes futbolistas en Dubai

LaLiga ha anunciado este jueves la creación del primer Centro de Alto Rendimiento en Dubai dedicado a jóvenes futbolistas en colaboración con 'du Football Champions', la plataforma que impulsa la carrera profesional de los mejores talentos de los Emiratos Árabes Unidos.
Estas instalaciones se convertirán en los futuros campos de entrenamiento de los jóvenes talentos que ya se están formando gracias a dicha plataforma. Cientos de escuelas y miles de jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos compiten actualmente por los premios de los campeonatos UAE Schools Cup y UAE Streets Cup organizados por LaLiga y por du FC.
Los campeones disfrutarán de un viaje de entrenamiento y formación a España para poder competir con los mejores clubes españoles de su categoría. Con la finalización del programa, será cuando LaLiga reforzará su apuesta por la formación, más allá del propio premio.
La puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento en Dubai supone una continuidad en el trabajo con estos jóvenes jugadores, explicó LaLiga, que estuvo representada por Fernando Sanz, embajador global de LaLiga y director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y de Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA y director de du Football Champions.
Las autoridades locales estuvieron representadas por Ali Omar, director de deportes del Dubai Sports Council, y por Mouza Al Suwaidi, directivo del departamento de Conocimiento y Desarrollo Humano del Gobierno de Dubai.
"LaLiga está orgullosa de ser parte de esta iniciativa innovadora. El tremendo interés que están mostrando los jóvenes de los Emiratos Árabes Unidos con los programas de la Escuela de du FC, y el talento que está surgiendo a nivel local, nos demuestra que esto es exactamente lo que estaban esperando", comentó Fernando Sanz en su intervención.
Míchel Salgado apuntó que están "entusiasmados con el fantástico nivel" de juego que han visto y los talentos que han descubierto. "Estamos deseando comprobar lo que la juventud de Dubai tiene que ofrecer. Ser capaces de proporcionar a estos chicos la oportunidad de empezar su carrera a nivel internacional es un reto muy emocionante", explicó.