Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanús se proclama campeón de la Primera División argentina tras arrollar a San Lorenzo en la final

Club Atlético Lanús se proclamó este domingo campeón del Torneo de Transición del fútbol argentino tras derrotar claramente en la final por 0-4 a San Lorenzo de Amagro, el segundo que logra tras el obtenido en 2007.
Lanús comenzó mejor sobre el césped del Monumental que San Lorenzo la final, a la que ambos se habían clasificado tras ganar las dos zonas en que se había dividido el campeonato. El 'Ciclón', privado de una de sus piezas claves por lesión, el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza, tuvo problemas especialmente por la banda derecha, donde Julio Buffarini lidió con Maximiliano Velázquez y Lautaro Acosta.
Así, un centro del primero permitió a Benítez cabecear el 1-0 y provocar más nerviosismo en su rival, que hasta pasada la media hora no creó su primera buena ocasión, pero que aguantó con esa mínima desventaja hasta el descanso.
En la segunda mitad, Lanús continuó haciendo gala de un mejor juego y terminó pulverizando el sueño de San Lorenzo de alcanzar un decimotercer título en Argentina, anotando el 2-0 por medio de un zurdazo colocado de Almirón tras una jugada individual. El 'Ciclón' se vino abajo y acabó a merced del campeón, que sentenció el partido por medio de Sand, que también estuvo en el título del 2007, y de Acosta