Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laporta llora el adiós de Cruyff, "referente, maestro y amigo"

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta mostró su dolor tras el fallecimiento de Johan Cruyff este jueves a los 68 años y afirmó que se fue su "referente, maestro y amigo" después de haber prestado su apoyo al proceso electoral del pasado verano.
"Mi pésame a la familia y amigos del Johan. Mi referente. Mi maestro. Mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan", dijo Laporta, que contó con Cruyff como asesor deportivo, allá por 2008, cuando ejercía la presidencia blaugrana.
Además, Cruyff siempre mostró su vinculación con Laporta, a quién prestó su firma para poder presentarse a los últimos comicios. "La firma de Johan fue muy buena para nosotros y nos hace especial ilusión", comentó Laporta hace nueve meses.
Cruyff, por su parte, demostró su convencimiento por un hipotético regreso del ex máximo mandatario. "Creo que Laporta es lo que le conviene al Barcelona en este momento. Si no gana Laporta, pierde el Barça", dijo el holandés el pasado 30 de junio.
En 2010, Cruyff, que ya ejercía como seleccionador catalán, fue nombrado 'Presidente de Honor' del FC Barcelona gracias a Laporta. "Es un honor", explicó en la tribuna el exjugador, antes de que el expresidente dijese que es "un barcelonista eminentemente 'cruyffista'". Esto ha de generar estima y orgullo", sentenció.