Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Laredo exige a la Asociación de Peñas del Racing que condene las pintadas en la Puebla Vieja

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha dirigido una carta abierta al presidente de la Asociación de Peñas del Racing, Bernardo Colsa, en la que le conmina a manifestar "de manera clara y contundente" su rechazo a las pintadas aparecidas en distintas fachadas de la Puebla Vieja en las que se "descalificaba gravemente" a una vecina de la villa vinculada con el actual Consejo de Administración del Racing.
"En una cuestión de tal gravedad se impone la necesidad de un posicionamiento inequívoco en contra de estos actos vandálicos", afirma el alcalde pejino en la misiva.
La carta ha sido remitida una semana después que se produjeran unos acontecimientos que Vega define como "penosos" y que se desarrollaron la víspera de Nochevieja. Las pintadas afectaron a numerosas fachadas del Casco Histórico laredano, entre ellas las de algunos edificios emblemáticos, así como a pinturas decorativas realizadas por la Asociación de Voluntarios de la Puebla Vieja.
El alcalde respalda su petición en que "dichas pintadas aparentan, espero que sin ninguna base, ser realizadas por personas vinculadas a las Peñas del Racing". "Esta actuación es absolutamente deleznable por sí misma, pero además es especialmente grave porque ha atentado contra nuestra Puebla Vieja, contra el corazón de Laredo. Los laredanos no podemos consentir este tipo de agresiones", subraya.
"Transcurrida una semana desde tan penosos acontecimientos, y ante la ausencia de manifestaciones al respecto por su parte, ruego que, como presidente de las Peñas Racinguistas, se manifieste de manera clara y contundente contra este tipo de actuaciones y exprese públicamente su rechazo a las mismas", reza la misiva en la que expone que "en una cuestión de tal gravedad se impone la necesidad de un posicionamiento inequívoco en contra de estos actos vandálicos".
Finalmente, el alcalde de Laredo expresa "el más ferviente deseo de que la situación de nuestro equipo más representativo, el Racing, vuelva a ser la que nunca debió de dejar de ser". "Le deseo, a Vd. y a todas las Peñas y aficionados del Racing, un feliz 2014 y le transmito mis más fervorosos deseos de que el Racing obtenga los mayores éxitos deportivos", concluye.