Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavín cree que el nuevo Consejo del Racing representa las "mismas acciones endemoniadas"

El expresidente del Racing Ángel Lavín ha considerado que el nuevo Consejo de Administración, que se ha designado este viernes en la Junta de Accionistas, representa las "mismas acciones endemoniadas" con las que el magnate indio Ahsan Ali Syed, a través de WGA Sports Holding, le legitimó a él y a sus consejeros para dirigir el club santanderino.
"Las acciones de Ali Syed siempre han estado endemoniadas y ahora ellos las representan también", ha dicho Lavín en declaraciones a Europa Press y refiriéndose al nuevo Consejo formado Tuto Sañudo, Félix Álvarez, Francisco Liaño, David Bárcena, Juan Gutiérrez, Raúl Serrano, Pedro Alba y Marcos Rivas.
En este sentido, ha hecho hincapié en que las acciones que "ahora maneja" el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan, son "las mismas" y, por ello, cree que los nuevos consejeros representan "lo mismo" por lo que a él se le ha criticado.
Asimismo, se ha dirigido a "todos aquellos" que le han "insultado" por representar a las acciones de Ali Syed porque, en su opinión, el nuevo Consejo representa las "mismas acciones endemoniadas", ha insistido.
Respecto a la decisión tomada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander de autorizar la celebración de la Junta de Accionistas suspendida por él anoche, Lavín ha asegurado que la "respeta y acata".
"No tengo la certeza de cómo ha ocurrido porque estoy fuera de Cantabria, pero sí su señoría cree que se podía celebrar la junta, yo lo respeto y lo acato"", ha afirmado el ya expresidente del Racing a esta agencia.
Lavín ha explicado que ha conocido su destitución y la de sus consejeros a través de los medios de comunicación. Tras saberlo, se ha puesto en contacto con "todos" los consejeros, que no decidirán sobre las medidas a tomar hasta que él regrese.
"No lo hemos determinado. He hablado con todos los consejeros y cuando yo llegue a Cantabria determinaremos las medidas a seguir", ha dicho Lavín al ser cuestionado por su intención de emprender alguna acción legal contra lo decidido en la Junta de este viernes.
Lavín suspendió la Junta de Accionistas después de que los futbolistas y el equipo técnico del Racing materializasen su amenaza de no disputar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, pero finalmente se ha celebrado al autorizar el juez su desarrollo y al estar representado el 99,11 por ciento del capital social.
En esta Junta de Accionistas, se ha aprobado la destitución del Consejo presidido por Lavín y se ha designado uno nuevo encabezado por el exfutbolista Tuto Sañudo.