Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Layhoon Chan: "Estamos sufriendo pero el Valencia nunca ha sido tan fuerte"

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha asegurado este jueves en la presentación del nuevo entrenador del equipo, Pako Ayestarán, que ahora mismo el club está "sufriendo" deportivamente pero que "nunca ha sido tan fuerte" en general como ahora, y ha defendido la gestión del propietario, Peter Lim, así como el compromiso de ambos con la entidad.
"Me gustaría decir a todos, al club y a nuestra afición que estamos pasando por un momento difícil, todos estamos sufriendo, yo misma, la gente del club, y la afición, pero es importante para mi decir a todos y recordar que somos un club fuerte, nunca hemos sido tan fuertes en nuestra historia", aseguró en rueda de prensa.
Además, recordó que la temporada "no ha terminado". "Vamos a pelear todos los partidos hasta el final y necesitamos la unión de todos y que el equipo muestro muestre el máximo nivel de compromiso y que asuma el máximo nivel de responsabilidad junto a nosotros para llegar los resultados que la afición necesita", alegó.
"Venimos a Valencia con un gran sueño para el club y paso a paso estamos haciendo todo lo posible para alcanzar este sueño, que creo que es compartido con todos. Puede tardar un año, esta temporada no ha sido buena y podemos tardar tres o cinco años, pero no nos importa porque estamos aquí a largo plazo y lo importante es ir dando pasos adelante", apuntó.
Y, en ese cambio, será esencial apoyar al nuevo técnico. "Quiero dar las gracias a Pako por aceptar este desafío en un momento difícil. Ayestarán ha estado ya varios años en el pasado en el club y estamos expectantes porque esperamos su contribución, su voluntad de dirigir el equipo para terminar la temporada con éxito", recalcó.
Por otro lado, defendió su gestión así como la de Peter Lim, y sobre todo su compromiso hacia el club. "Peter tiene muchas empresas e inversiones en todo el mundo, el Valencia es una de ellas y no es la mayor en nuestro grupo, pero actualmente es la más importante. Por su compromiso profesional no puede estar aquí todo el tiempo, pero eso no significa que no esté comprometido, que le sea igual o no sepa lo que ocurre aquí", comentó.
"No he sido una presidenta contratada el año pasado para venir a Valencia, trabajo con Lim desde hace 25 años y sabe cómo trabajo, y yo sé lo que quiere. La gente en Singapur entiende que en el momento en que Lime me envía a una empresa, esa es la empresa más importante para él. Estoy aquí, cada vez más tiempo, y espero que los valencianos entiendan esto. Yo estoy aquí comprometida y mi compromiso es el de Peter Lim", aseguró.
Eso sí, quiere encontrar un portavoz local para dirigirse a afición y medios. "No me veo aquí durante 10 ó 20 años aunque estoy muy comprometida aquí. Pero creo que al final deberemos buscar un portavoz local. Meriton llegó a un club español y siempre será español, no queremos convertirlo en un club singapurense. Por eso buscaremos un portavoz local, que sea capaz de comunicarse bien con vosotros y la afición. Habrá un proceso", sentenció.