Deportes
pixel

'Leganés es de Primera', el libro que desvela los secretos del ascenso pepinero

El Club Deportivo Leganés ya puede presumir de tener un libro sobre el histórico ascenso a Primera División, un completo volumen editado por Al Poste que desvela los secretos que llevaron al equipo del Sur de Madrid en tan solo tres años, del barro de Segunda B a la máxima categoría del fútbol español.

El libro está escrito por Daniel Abanda, director de comunicación del club, y David Aguilera, periodista deportivo de la agencia Europa Press. El prólogo lleva la firma del atleta internacional Chema Martínez, que ejerció de motivador de la plantilla a de diez jornadas para el final de Liga, y el epílogo pertenece al entrenador Asier Garitano, figura clave en el doble ascenso.

'Leganés es de Primera' también recoge en sus más de 200 páginas una decena de historias que recorren de forma minuciosa diferentes pasajes de los 88 años de vida del club. Diez relatos que contienen protagonistas como Pablo Alfaro, Alfredo Sánchez, Samuel Eto'o o el cantante Andrés Calamaro, entre otros.

La obra, que sale a la venta el próximo lunes en librerías y grandes superficies, será presentada el 12 de diciembre en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés (20.00 horas). Es el segundo libro que Abanda y Aguilera escriben de forma conjunta tras 'Memorias del Lega', publicado en 2015.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad