Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi, máximo goleador de 2013 entre las mejores 60 Ligas

Messi ofrece su tercera 'Bota de Oro' al BarçaInformativos Telecinco
El jugador del FC Barcelona Leo Messi es el máximo goleador mundial en 2013 según ha publicado este jueves la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), gracias a los 46 goles que marcó y que le hicieron el más letal de entre las 60 mejores Ligas por delante del madridista Cristiano Ronaldo (34) y del marfileño del Vitesse Wilfried Bony (31).
Messi es, además, el segundo jugador en conseguir esta hazaña en toda la historia, junto al brasileño Mario Jardel que lo logró con el FC Porto en 1999 y 2000. Si en 2012 logró una media de 1,35 goles por partido, Messi ha aumentado esta media hasta 1,44 en esta pasada temporada.
Esta cifra de 46 goles le sitúa además como el segundo jugador en pasar de 40 dianas anotadas en una única temporada en Liga, junto al paraguayo Saturano Cardozo, que marcó 58 goles en la Primera división mexicana. No obstante, Messi ha alcanzado estos logros en una de las Ligas más potentes del mundo.
Por detrás de Messi, el reciente proclamado Balón de Oro 2013 Cristiano Ronaldo (Real Madrid) le siguió con 34 goles y repite también como segundo máximo artillero mundial respecto a 2012. El portugués, pese a acabar muy fuerte el 2013, no logró llegar a las cifras de Messi el pasado curso.
En tercera posición en este ranking goleador quedó el jugador de Costa de Marfil Wilfried Bony, autor de 31 goles en el Vitesse Arnhem de Holanda, empatado con el boliviano Carlos Saucedo del CD San José Oruro, mientras que Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Williams Ferreira (FC Bolívar) también alcanzaron la treintena de goles en Liga el pasado año.
El único español entre los primeros del ranking es el internacional absoluto Álvaro Negredo, que con el Sevilla --antes de marcharse al Manchester City-- logró marcar en 25 ocasiones. Otro club español representado es el Atlético de Madrid, y también con otro exjugador como Radamel Falcao, que fue noveno con 28 goles.
--CLASIFICACIÓN MÁXIMO GOLEADOR 2013 EN LIGA.
1. Leo Messi (FC BARCELONA/ARG), 46 goles.
2. Cristiano Ronaldo (REAL MADRID/POR), 34.
3. Wilfried Bony (Vitesse/COM), 31.
-. Carlos Saucedo (CD San José Oruro/BOL), 31.
5. Zlatan Ibrahimovic (PSG/SUE), 30.
.- William Ferreira (FC Bolívar/URU), 30.
7. Edinson Cavani (Nápoles/URU), 29.
.- Federico Nieto (Deportivo Quito/ARG), 29.
9. Radamel Falcao (ATLÉTICO DE MADRID/COL), 28.
10.Graziano Pelle (Feyenoord/ITA), 27.