Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante buscará su primera victoria en el Reyno de Navarra

El Levante tratará de obtener sus primeros tres puntos en el estadio de Osasuna desde que cambió su nombre a Reyno de Navarra, ya que la última victoria de los valencianos en Pamplona se produjo en la temporada 04-05 en El Sadar, gracias a un solitario gol del delantero Sergio García.
Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones, cuatro en Liga BBVA y cuatro en Segunda División. En la categoría de plata el Levante también consiguió imponerse a domicilio en Pamplona en la temporada 97-98 con Pep Balaguer en el banquillo.
El primer duelo entre ambos equipos se tuvo lugar en la temporada 79-80, cuando el equipo navarro consiguió una contundente victoria por 3-0 ante el Levante. EL siguiente encuentro tuvo lugar 16 años después, en la temporada 96-97 con ambos equipos también en Segunda División, y Osasuna volvió a imponerse aunque esta ocasión por 1-0.
El resultado más positivo para el Levante en los últimos años se produjo la pasada temporada. El equipo dirigido por Luis García Plaza obtuvo un valioso empate a uno en su lucha por mantener la categoría, merced a un gol del centrocampista Sergio.
De las ocho visitas del equipo valenciano a Pamplona en ninguna consiguió anotar más de un gol, mientras que en tres el equipo navarro logró mantener su portería a cero.