Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libia renuncia a acoger la Copa de África de Naciones 2017

Libia ha renunciado este sábado a organizar la Copa de África de Naciones de 2017 debido a los continuos enfrentamientos que está viviendo el país y la "seguridad inestable", según ha confirmado la Confederación Africana de Fútbol a través de su Twitter.
Libia renuncia así a ser anfitriona del torneo principalmente por el estado convulso que vive el país norteafricano, que además está retrasando la construcción de nuevos estadios para el certamen que acoge a 16 selecciones del continente africano.
La Confederación Africana de Fútbol ha invitado a nuevos posibles organizadores a albergar el campeonato. Los países que deseen acoger el torneo tienen hasta el 30 de septiembre para enviar sus solicitudes. Entre los más sonados para sustituir al país, cuya selección es dirigida por Javier Clemente, se encuentran Argelia, Camerún, Guinea, Costa de Marfil y Zambia.
El país del norte de África, rico en petróleo, había estado planeando construir 11 estadios con un coste de alrededor de 314 millones de euros, incluyendo otras obras para acondicionar los servicios que requiere un campeonato de esta índole. Pero a raíz del derrocamiento del dictador Muammar Gaddafi en 2011 las aspiraciones para acoger el torneo se han ido disipando.
El gobierno libio esperaba que la celebración de la Copa de África le permitiese demostrar que la vida había vuelto a la normalidad tras el cambio de gobierno. Incluso, para ello contactaron con Franz Beckenbauer, que iba a ejercer como embajador para promover el torneo y la situación de normalidad del país.
Finalmente, la CAF tomó la decisión tras deliberar sobre la agitada situación que vive Libia, que ya tuvo que retrasar el inicio de la liga debido a los combates, y emitirá cuál es el anfitrión durante los próximos meses.