Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga de Campeones tendrá final española por tercera vez en su historia

La Liga de Campeones tendrá, con el Real Madrid-Atlético de Madrid del próximo 28 de mayo, por tercera vez en su historia una final protagonizada por dos equipos españoles y por segunda vez en tres ediciones con dos conjuntos de la misma ciudad.
El fútbol español hizo historia en el año 2000 cuando metió por primera vez a dos equipos de la Primera División en la final de París, la primera vez que pasaba en la competición. Los protagonistas fueron el Real Madrid y Valencia, con victoria clara madridista por 3-0 y octavo título continental.
Hubo que esperar 14 años para que España volviese a acaparar los focos de la gran final de la 'Champions' y en esa ocasión fue más histórico aún ya que los finalistas eran dos conjuntos de la misma ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Lisboa se tiñó de aficionados madridistas y rojiblancos en una final que coronó de nuevo al conjunto blanco, ganador tras llegar de manera agónica a la prórroga por 4-1. En Milán, ambos volverán a poner al fútbol español en la primera plana, aunque aún el Sevilla y el Villarreal podrían protagonizar un histórico pleno si llegan a la final de la Europa League.