Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparrós: "La necesidad del Levante es la misma que la del Getafe"

Caparrós, cuando estaba al frente del Athletic. Foto: Archivo / EFEtelecinco.es

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, afirmó este viernes que la "necesidad es la misma" para el conjunto blaugrana que para el Getafe, el rival este sábado en la Liga BBVA, porque ellos también necesitan sumar hasta que no esté asegurada matemáticamente la permanencia en la máxima categoría.

"¿Salvación? Las matemáticas te dicen que eso puede ser este fin de semana. Pero primero hay que jugar el partido y tenemos que ser un equipo distinto del de la primera parte contra Celta, Betis y Athletic. Si somos el equipo del segundo tiempo tenemos más opciones de lograr un resultado positivo", comentó en rueda de prensa.
A su juicio, tanto al Getafe como al Levante les urge puntuar para salir de la zona 'peligrosa'. "Las necesidades son las mismas. Ellos tienen menos puntos, pero cuando no se tiene matemáticamente la salvación ... Nosotros también estamos necesitados, pero esa sensación tenemos que transmitirla en el terreno de juego", manifestó.
Para Caparrós, el Levante tiene que ser un equipo "con una mentalidad más colectiva y más presionante". "Cuando se ha hecho eso, vosotros lo habéis escrito, ha sido igual a sumar. Cuando el equipo es solidario y tiene calidad eso nos ha llevado a llevar 40 puntos. Estamos en deuda con nuestra afición, que nos ha dado la sangre y este grupo se la está dando", dijo el preparador del conjunto levantino, quien hizo un llamamiento para que la hinchada haga "un esfuerzo más" y acuda este sábado al Ciudad de Valencia.
Por otro lado, se mostró esquivo respecto a la posible renovación de su contrato. "Partido de mañana, partido de mañana. Es muy importante para nosotros y para el club. Todo vendrá si tiene que venir. Nos vamos a centrar en el Getafe, que ha ganado al Villarreal y al Valencia y perdió en el último minuto en Elche. Para nosotros es un partido muy importante", subrayó.
En este sentido, fue expresivo al señalar que al jugador "le da igual el entrenador que esté". "Le resbala. Ahora lo que importa es conseguir un resultado positivo. Veo el Getafe de Valencia, de Elche. Puede venir el entrenador que quiera, pero son los futbolistas los que se miran a la cara y saben lo que se juegan. Eso es lo que hemos estado haciendo nosotros y seguro que el Getafe va en esa misma línea", indicó.