Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Balaídos saborea la permanencia

Balaídos saborea la permanenciaEFE

El Real Club Celta de Vigo acaricia ya la salvación matemática en la Liga BBVA tras golear este lunes en Balaídos al Real Valladolid (4-1), en un resultado que complica peligrosamente la permanencia del conjunto vallisoletano en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto de Luis Enrique salió dispuesto a certificar su presencia por tercera temporada consecutiva en Primera, y lo evidenció desde el primer instante. En el minuto 8, un balón en largo de Yoel acabó en las botas de Charles, que probó fortuna desde la frontal y estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Jaime.
Sólo cuatro minutos después, un cabezazo de Nolito a centro de Jonny Castro fue de nuevo repelido por el poste. Más tarde, el guardameta blanquivioleta frenó en un mano a mano una internada peligrosa del chileno Fabián Orellana.
El premio a la constancia celeste llegó en el minuto 37; tras una ocasión marrada por Larsson, el conjunto gallego armó la contra, dirigida magistralmente por Orellana, que cedió a Nolito para que el de Sanlúcar de Barrameda se limitase a empujar el balón al fondo de las mallas.
No tuvieron ni tiempo para celebrar el tanto los de Luis Enrique, que sólo un minuto después incrementaban la renta cuando Charles fusilaba un balón en profundidad de nuevo servido por el chileno.
La fiesta viguesa prosiguió tras el descanso. En el primer minuto de la reanudación y sacando provecho de la falta de contundencia de la defensa vallisoletana, Madinda tocaba la pelota de tacón desde la frontal para que Nolito, que se internó sin oposición en el área, firmase su segundo gol de la noche.
La desgracia de los de Juan Ignacio Martínez no terminaría ahí; en el 49, en su afán de despejar, el central serbio Stefan Mitrovic introducía el balón en su propia portería tras un centro raso de Madinda. Mientras, Balaídos cantaba ya 'A Rianxeira'.
Los castellano-leoneses harían el tanto del honor en el 75, en un centro de Óscar que el delantero angoleño Manucho cabeceó lejos del alcance de Yoel.
De esta manera, el Celta suma 43 puntos, que aunque no le dan la permanencia de manera matemática les dejan prácticamente salvados a falta de tres jornadas. Por su parte, el Real Valladolid se queda con 32, a dos de la salvación pero con un partido menos -el aplazado ante el Real Madrid-.

CELTA: Yoel; Hugo Mallo (Aurtenetxe, min.22), Cabral, Fontàs, Jonny; Krohn-Dehli, Madinda, Rafinha (Augusto Fernández, min.60), Orellana; Nolito y Charles (Bermejo, min.67).
REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio ( Víctor Pérez, min,63), Rossi; Larsson (Manucho, min.46), Óscar, Bergdich (Jeffren, min.72); y Javi Guerra.
--GOLES.
1-0, min.37: Nolito.
2-0, min.39: Charles.
3-0, min.46: Nolito.
4-0, min.49: Mitrovic, en propia puerta.
4-1, min.75: Manucho.
--ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Rafinha (min.55) por parte del Real Club Celta de Vigo y a Álvaro Rubio (min.21), Rueda (min.43), Bergdich (min.45+) y Javi Guerra (min.83) por parte del Real Valladolid.
--ESTADIO: Balaídos.
--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Celta entre 1992 y 1995 y exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años. Los jugadores del Celta lucieron brazaletes negros.