Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osasuna coge aire a costa del Elche

Osasuna coge aire a costa del ElcheEFE

Osasuna ha conseguido su primera victoria en la Liga BBVA al vencer al Elche (2-1) en el partido que abrió la quinta jornada de la liga española este viernes, con goles de Emiliano Armenteros y Oriol Riera, con lo que el equipo navarro pone fin a la racha de cuatro derrotas seguidas y sale provisionalmente de los puestos de descenso.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el orden y el respeto entre ambos equipos y tardaron un poco en intentar abrirse al ataque. El Elche lo intentaba por las bandas pero en tres cuartos de cancha se quedaba sin ideas, además de que se les notaba la dificultada la hora de finalizar jugadas.
Osasuna tampoco había mandado ningún aviso a la portería defendida por Manuel Herrera y fue en un fallo defensivo del Elche, en una jugada embarullada que no consiguieron despejar cuando Armenteros recogió el rechace para ajustarla al palo izquierdo, imposible de alcanzar para el cancerbero franjiverde.
Los alicantinos no se metieron atrás e intentaban subir al ataque aunque seguían asomando las carencias de elaborar una jugada que acabase con un remate. Aún así, fue el portero osasunista Andrés Fernández el que evitó con tres buenas intervenciones --una de ellas tras una falta lateral botada por Edu Albácar-- que el Elche estableciese el empate en el marcador.
Al comenzar la segunda parte, los pamploneses sólo tuvieron que esperar tres minutos para marcar el segundo gol del encuentro, obra de Riera al aprovechar en el segundo remate un centro largo que se coló entre los dos centrales visitantes.
El resto de los minutos fueron similares a lo visto en la primera parte, con esporádicas ocasiones para ambos conjuntos que poco a poco fueron perdiendo fuerzas fruto del paso del cansancio. A poco del final, Marc Bertrán cometió penalti al tocar un balón con la mano, que materializó Edu Albácar batiendo a Andrés Fernández por su derecha. Al Elche le quedaron algunos minutos para empatar y, aunque lo buscaron, no lo pudieron lograr.
OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Loties, Arribas, Joan Oriol, Sisi (Marc Bertrán, min.84), Loé, Silva, Roberto Torres (Puñal, min.73), Armenteros y Oriol Riera (Manu Onwu, min.80).
ELCHE: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar; Sánchez (Javi Márquez, min.70), Rubén Pérez, Stevanovic (Manu del Moral, min.61), Fidel; Coro y Boakye.
GOLES:
   1-0, Armenteros (min.16).
   2-0, Riera (min.48).
   2-1, Albácar (min.88).
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.madrileño). Amonestó a Alejandro Arribas (min.44) y Raoul Loe (min.51) por parte de Osasuna. Y a Carlos Sánchez (min.37) por parte del Elche.
ESTADIO: El Sadar.