Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic conserva su espíritu

El Athletic conserva su espírituEFE

El Athletic Club de Bilbao ha sumado su cuarta victoria en la temporada después de remontarle al Real Betis (2-1) un partido correspondiente a la sexta jornada de competición en el que los verdiblancos se adelantaron en la segunda mitad pero el conjunto de Ernesto Valverde fue capaz de rehacerse y acabar llevándose los tres puntos.

El Betis, que se había llevado todo el botín en sus dos últimas visitas a Bilbao, no estuvo cómodo pero encontró en el oportunismo de Jorge Molina su medicina para engancharse a un duelo de color rojiblanco en buena medida por la actuación de Ibai Gómez, excepcional toda la noche.
El Athletic volcó ya su fútbol en la parcela izquierda, donde estaba Ibai y no Muniain de inicio. Y el relevo ofreció su mejor versión con la zamarra del club vizcaíno, dejando un recital de golpeos y sensación permanente de peligro, tanto en centros como en remates, que tuvo al Betis ocupado todo el duelo.
Buscó la meta el cuadro de Valverde y el Betis, que también quería el balón, tuvo que cambiar su idea inicial y pasó a recular, hallando en el contraataque, especialmente con balones al espacio de Chuli y la presencia de Jorge Molina, su modo de vida.
El Athletic disfrutó de las mejores ocasiones, incluyendo dos balones al larguero en los compases finales del primer acto, el primero de Ibai y el segundo de Gurpegi tras centro envenenado del extremo bilbaíno. Y la segunda mitad sólo acrecentó la sensación.
Con dificultades para eludir la presión, el Betis tuvo en el argentino Guille Sara a su mejor hombre tras la reanudación. El guardameta detuvo incluso un penalti a Beñat (min.57), punto de inflexión del duelo porque el conjunto de Pepe Mel dejó un mazazo cinco minutos después, con un doble remate de Jorge Molina que puso el 0-1 para desconsuelo local.
El Betis se agarró al resultado pero el Athletic no decayó. Primero De Marcos, tres minutos después de salir (min.73) y rematando un centro perfecto de Beñat, y después San José (min.81), tras un centro de Ibai desde la derecha, recordaron que San Mamés ejerce una fuerza especial en el Athletic.
Al igual que en el estreno del estadio ante el Espanyol, los de Valverde acabaron remontando para sumar su cuarto triunfo de la temporada ante un Betis que no estuvo cómodo pero se marchó con el amargor de haber perdido unos puntos valiosos que llegó a tener en su poder.

ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Laporte, Gurpegi, San José, Rico, Beñat, Herrera (De Marcos, min.70), Susaeta (Muniain, min.70), Ibai (Iturraspe, min.86) y Aduriz.
BETIS: Sara, Chica, Nacho, Amaya, Paulao, Matilla (Verdú, min.55), Xavi Torres, Juanfran, Chuli (Cedrick, min.72), Salva Sevilla (Lolo Reyes, min.50) y Jorge Molina.
--GOLES:
0-1, min.62: Jorge Molina.
1-1, min.73: De Marcos.
2-1, min.81: San José.
--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Aduriz (min.83) por parte del Athletic; y a Paulao (min.21), Xavi Torres (min.24), Chica (min.45), Chuli (min.67) y Amaya (min.90) por parte del Betis.
--ESTADIO: San Mamés.