Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simeone: "Nosotros jugamos para ganar y buscamos lo que creemos mejor"

Diego Pablo SimeoneReuters

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado la importancia del partido que este martes su equipo disputará (20.45 horas) ante el Oporto en O Dragao correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de responder a las palabras del técnico portugués, Paulo Fonseca, en las que aseguraba que el conjunto colchonero era "un equipo italiano en la Liga española".

"Nosotros jugamos para ganar, no con una identidad de país. Buscamos lo que creemos mejor. No me cerraría en un país porque no lo creo justo", dijo Simeone en rueda de prensa.
Sin embargo, el bonaerense sí alabó las características del Oporto. "Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, un conjunto que es muy fuerte en su casa y que no ha perdido como local en los últimos 70 partidos. Estamos trabajando bien. Venimos con un día menos de preparación pero no es excusa, sino una realidad. Pero vamos a preparar bien el partido para tratar de sacar el mejor resultado", indicó.
Además, Simeone indicó que de este enfrentamiento puede salir el primero de grupo, aunque "esto es largo". "El partido ganado por el Oporto en Austria y el nuestro ante el Zenit hace que no se resuelva la zona pero sí se acomodará mejor aquel que gane. Pero esto es largo. No vamos a alejarnos de lo que nos interesa y estar preparados para lo que viene", apuntó.
"El Oporto es un equipo que juega bien por bandas y a balón parado. Y que tiene ilusión en esta competición. Hay que tener atenciones y muchas. Cuando juega en casa se hace muy fuerte. En 'Champions' son muy competitivos. Juegan todos los años y está acostumbrado a jugar este tipo de partidos", añadió.
En cuanto a David Villa, que no ha visto portería en los últimos partidos, destacó el trabajo que hace por el equipo. "Sin duda que es un jugador con una jerarquía enorme y seguramente que el que ha ganado títulos más importantes en el plantel. Me sorprende el esfuerzo que tiene para con el equipo y eso le pone en un lugar que a mí me seduce y al equipo le interesa. Ojalá que pueda seguir así y que nos dé esas cuotas de vivacidad con el balón. El gol llegará en el momento importante porque está llamado a hacer goles importantes", señaló.
Respecto al once que alineará, Simeone aseguró que mantiene dudas. "No lo tengo claro. La idea está plasmada y está hablado cómo juega el rival. No tengo claro en el medio quién jugará", dijo, especialmente dubitativo por la lesión que arrastra Diego Godín. "Godín se va a mover un poco pero tenemos alguna duda. Veremos cómo evoluciona y si está para jugar o no", concluyó.