Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lisboa, revancha de la final copera

La final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, del próximo 24 de mayo, ofrecerá la posibilidad al conjunto blanco de tomarse la revancha de la final de Copa del Rey que perdió en su propio estadio hace una temporada.
El título, que podría ser el décimo para los merengues y el primero para los colchoneros, se quedará en la capital de España, en lo que será --por primera vez en la historia-- un duelo entre dos clubes de la misma ciudad. Además, los dos llegaron al último partido con triunfos de enjundia.
El cuadro de Carlo Ancelotti doblegó al Bayern Múnich, vigente campeón, por un total de 5-0 (1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz), mientras que los rojiblancos empataron sin goles ante el Chelsea, en el partido de ida, y derrotaron a los 'blues' por 1-3 en Stamford Bridge.
De esta forma, Lisboa servirá como revancha a los blancos, que aún tienen muy presente el triunfo en el Bernabéu con los goles de Diego Costa y Miranda. Aquel Real Madrid, dirigido por Mourinho, despidió la temporada 2012/2013 con un sinsabor que --un año más tarde-- puede hacer olvidar.
Para los de Simeone el partido tendrá un componente especial al cumplirse 40 años de la derrota en la final ante el Bayern de Múnich (1974), la primera y única de la historia rojiblanca. Los de Chamartín, por contra, han ganado las tres últimas finales que han disputado (1998, 2000 y 2002).