Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loew: "Hemos creado alternativas de jugadores para el Mundial"

El seleccionador de Alemania, Joachim Loew, destacó la relevancia del éxito del joven equipo alemán que conquistó este domingo la Copa Confederaciones ante Chile, ya que dan a la campeona del mundo "alternativas" de cara a la defensa del título el próximo año en Rusia 2018.
"Se podría decir que ahora tendremos que pensar a qué jugadores de los que dejamos en casa podemos añadir a este equipo para el Mundial", dijo "bromeando".
"Ahora en serio, hemos creado alternativas dando a jóvenes jugadores experiencia en un torneo como este. Ganar la Copa Confederaciones y el Europeo Sub-21 no te garantiza ganar el Mundial. Alemania siempre será una de las favoritas y seremos capaces de lidiar con ello", añadió.
Alemania levantó la copa en el Estadio de San Petersburgo venciendo a una combativa Chile por 0-1. La arriesgada y criticada apuesta de Loew con una escuadra joven y sin experiencia terminó triunfando, confirmando el potencial alemán en su acertado trabajo con el fútbol base.
"Estoy muy orgulloso de este equipo. Sólo han jugado juntos durante tres semanas, pero daba igual si era un partido o un entrenamiento, se sentía el espíritu ganador. Por eso creo que ha sido merecido. Para nosotros y los jóvenes jugadores ha sido un partido mágico, las ganas de ganar me han sorprendido", finalizó.