Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lombán (Elche): "Para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto"

El defensa del Elche David Lombán ha señalado este jueves que la clave para ganar al Barcelona en el comienzo de liga pasa por "hacer un partido perfecto" desde el minuto uno con "muchas ayudas" y ha asegurado que "nunca es buen momento" para medirse al equipo de Luis Enrique.
"Al FC Barcelona te tienes que enfrentar y nunca es buen momento, pero el año pasado pensamos que sería más difícil porque nos enfrentamos la última jornada contra ellos y conseguimos la salvación matemática. Nunca sabemos cuando es el mejor momento pero si sabemos que empezamos la liga, y tenemos muchas ganas y tenemos cerquita el resultado del año pasado. Pero no va a ser fácil, hay que hacer un partido perfecto", dijo Lombán en rueda de prensa.
En lo que se refiere a los nuevos jugadores que firmó el club azulgrana este verano, el defensa considera que la filosofía de equipo será "la misma que durante los últimos años". "Por muchos jugadores que cambie el FC Barcelona, el equipo tiene la misma forma de jugar, además en su campo, por lo que va a tener un alto porcentaje de posesión", agregó.
"Ha cambiado jugadores pero la mentalidad sigue siendo la misma, los que se tienen que adaptar al club son los nuevos fichajes, no los que estaban a los nuevos fichajes. Nos vamos a encontrar a un Barcelona de años anteriores con un entrenador nuevo que le va a dar un plus más pero ya los conocemos", añadió.
Las claves para Lombán pasan por "hacer un partido perfecto". "Hay que estar muy juntos, con muchas ayudas e intentar hacer los menos errores posibles y las ocasiones y oportunidades que tengamos poder ser muy efectivo. Debemos entrar al partido desde el minuto uno y estar muy concentrados y que pasen los minutos y aprovechar una ocasión", sentenció el jugador franjiverde.
Por otro lado, subrayó que marcar un gol ante el Barcelona en su campo sería un "sueño más que algo hecho realidad". "Es un estadio impresionante ante un equipo espectacular. Ganar en ese campo y marcar sería un sueño más que una realidad. El Barcelona en los últimos años ha estado un poco en la crítica pero yo no la comparto nunca porque siempre he respetado a sus jugadores que tanto han dado", manifestó.
Para el futbolista, que será la segunda temporada en el equipo ilicitano tras un primer año de "adaptación", cree que ha llegado su momento. "Ya es mi segundo año aquí, cuando llegas aquí tienes que conocer a la gente, al club, la ciudad, pero estoy muy contento por conseguir el objetivo y a nivel personal me encuentro muy integrado y con mucha confianza", expresó.
Sobre los partidos de pretemporada, el jugador señaló que son "como siempre" y "muy duras". "Las pretemporada son de carga de trabajo, de mucho entrenamiento, de corregir errores y de que los nuevos se adapten lo antes posible. El equipo ha cogido muy bien lo que quiere el mister y está preparado para empezar la liga", indicó.
Lombán, que cumple su segunda temporada en el equipo, confesó que el equipo sigue teniendo "la misma base que el año pasado". "Nuestro objetivo principal es encajar los menos goles posibles e intentar conseguir algún gol de la victoria. Seguimos siendo el equipo que somos, humilde, nuestro segundo año en Primera División debemos crecer primero en defensa y luego en ataque", dijo.
Por último, también habló sobre la posibilidad de ser titular en el primer partido en el Camp Nou. "Todos los jugadores se ven titulares, ningún jugador que haya hecho la pretemporada se ve fuera del equipo, me veo dentro del equipo pero al final el que decide es el entrenador", destacó.