Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "El Athletic es el rival más difícil en lo que llevamos de temporada"

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, ha avisado de que el Athletic de Bilbao es "el rival más difícil" en lo que llevan de temporada, a pesar de la mala situación del equipo rojiblanco que calificó de "circunstancial", antes del duelo que les enfrentará este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
"El Athletic es el rival más completo y más difícil en lo que llevamos de temporada. Es una buena oportunidad para competir y hacer un buen trabajo. Queremos dar una buena respuesta contra un rival que requerirá mucho. Tenemos que dar una respuesta como si hubiéramos ganado el pasado fin de semana y estar centrados al cien por cien porque será necesario", avisó Lopetegui, cuyo equipo viene de ser eliminado en la Copa portuguesa por el Sporting Lisboa.
El vasco pidió a sus jugadores que sean "más inteligentes para tomar a tomar decisiones a tiempo". "Hemos encajado goles en situaciones que podríamos haber evitado, por culpa nuestra y mérito del rival. Son errores que se terminan pagando en la alta competición. Debemos tratar de enmendarlos sin olvidar que hay muchas cosas que hacemos bien", subrayó un Lopetegui que quiere "mirar hacia adelante y no hacia atrás".
"Sabemos que tenemos que mejorar, pero también sabemos que hicimos muchas cosas bien y que vamos a volver a hacerlas. Creemos firmemente en el equipo, en el vestuario, en el grupo y tenemos que seguir trabajando. Estamos tristes por estar fuera de una competición, pero la Liga de Campeones nos obliga a tener confianza. Creo que va a ser un partido hermoso y exigente", vaticinó.
Pese a que el Athletic lleva casi dos meses sin ganar un partido, el exportero avisó de que es "el mismo equipo que hizo muchas cosas buenas en el último año", que cuenta con "el mismo entrenador" en referencia a Ernesto Valverde y que "eliminó al Nápoles en la previa de la Liga de Campeones".
"Que esté mejor o peor en la liga es circunstancial y contra el Celta de Vigo no he visto a un equipo desilusionado. Son momentos de la temporada y sabemos el equipo que recibiremos mañana. Lógicamente jugar contra el Athletic es especial para mí. Soy aficionado de la Real Sociedad desde pequeño, pero soy un gran admirador del Athletic Club, su historia y su grandeza", alabó.