Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Löw destaca la "increíble" mala suerte de Badstuber con las lesiones

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, ha calificado la racha de lesiones del central del Bayern de Múnich Holger Badstuber como "increíble", después de que las esperanzas del defensa de jugar en la Eurocopa de Francia 2016 se vieran afectadas cuando se rompió el tobillo este sábado durante un entrenamiento.
Badstuber estará de baja tres meses después de someterse a una cirugía tras sufrir una lesión en un entrenamiento del Bayern de Múnich y se espera que no vuelva hasta mayo como muy pronto, con la Eurocopa de 2016 dando inicio el 10 de junio.
"Es increíble que siempre sea Holger (Badstuber) quien sufra estas lesiones tan graves. Es muy amargo, estaba en el buen camino en estos momentos. Todos nosotros desde el equipo nacional le deseamos una rápida recuperación y una pronta vuelta al campo. Estamos seguros de que con su gran actitud lo logrará", comentó el técnico a Reuters en declaraciones recogidas por Europa Press.
Badstuber, quien ha ganado 31 partidos con la selección germana, ha participado 17 veces en la Bundesliga desde su lesión en la rodilla del ligamento cruzado en 2012. El zaguero volvió a lesionarse seis meses después, lo que provocó que se perdiera toda la temporada 2013-14, incluida la pasada Copa del Mundo.
El defensa de la entidad bávara volvió a la competición a principios del pasado año, pero sufrió una lesión muscular en abril que le mantuvo otros seis meses fuera. Con Guardiola ha jugado nueve encuentros esta campaña desde su vuelta en noviembre y había empezado a mostrar su mejor forma.
No es la única baja en la zaga alemana para Joachim Löw, ya que también el defensa Jérôme Boateng estará tres meses apartado de los terrenos de juego después de una lesión en el músculo aductor. Alemania, que tiene como rivales a Irlanda del Norte, Ucrania y Polonia en el Grupo C de la Eurocopa de Francia, disputará su primer duelo el 12 de junio.