Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Löw asegura que "no es un trauma enfrentarse a Italia" pese al historial negativo

El seleccionador alemán Joachim Löw ha asegurado que "no supone un trauma" enfrentarse a Italia, próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa de Francia, a pesar del balance desastroso que tienen contra ellos, ya que nunca le han ganado en una gran competición.
Los germanos, cuatro veces campeones del mundo y tres de Europa, siempre han caído ante Italia tanto en los Mundiales como en las Eurocopas. Este historial negativo refiere a tres Mundiales (semifinales de 1970, final de 1982 y semifinal de 2006) y a la última Eurocopa, donde Italia ganó en semifinales.
"Nosotros nunca les hemos ganado en un torneo, pero no supone un trauma enfrentarnos a Italia", señaló Joachim Low. El seleccionador germano calificó al actual equipo 'azzurro' como "una selección diferente".
Löw, que consiguió guiar a Alemania a la Copa del Mundo de 2014, recalcó que necesitarán completar "un gran encuentro" si quieren "ganar el partido". Como espejo puede tener el último precedente, un amistoso en marzo que acabó con goleada alemana (4-1).
A pesar de la gran victoria conseguida ante Eslovaquia por 3-0 en octavos, Löw explicó que no se deben de confiar, ya que deben "respetar a todos los oponentes". "Todo el mundo hablaba de nuestro empate ante Polonia por 0-0", continuó el seleccionador teutón.
"Nosotros necesitamos humildad y modestia. Tengo buenas sensaciones de cara al fin de semana y vamos a mejorar", añadió Löw, para asegurar que de la manera en la que están jugando no va a ser suficiente para ganar el torneo. "Necesitamos jugar mejor", aseveró.