Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucescu: "El Sevilla es exactamente el equipo adecuado para las competiciones europeas"

El entrenador del Shaktar Donetsk, Mircea Lucescu, ha recordado el idilio que tiene el Sevilla con la Europa League antes de medirse a ellos en la vuelta semifinales, algo que les hace especialmente peligrosos ya que su experiencia les hace ser "el equipo adecuado para las competiciones europeas".
"Nos enfrentaremos a un partido más duro que en la ida. El Sevilla es exactamente el equipo adecuado para las competiciones europeas de clubes. No tienen jugadores jóvenes, todos son jugadores experimentados que ya han jugado para varios equipos 'top' y además tienen un gran entrenador que estudia meticulosamente a sus oponentes y que planifica los partidos muy bien", explicó el técnico, obcecado en nublar las esperanzas sevillistas camino del que podía ser el tercer título consecutivo para los españoles.
Lucescu estuvo ya presente en el anterior precedente entre ambos conjuntos, que acabó con la clasificación nervionense en octavos de final tras el famoso tanto de Andrés Palop, un partido que el rumano no guardó con demasiado cariño.
"Estoy recordando el año 2007, cuando jugamos aquí, y también el árbitro concedió dos penaltis en contra de nosotros. Voy a pedir a mis jugadores que tengan más cuidado, ya que los rivales tienen algunos jugadores muy experimentados que saben cómo actuar en cada determinada situación", dijo, previo reconocimiento de la gran labor que realizaron como locales en un partido sobre el que también lamentó alguna decisión del colegiado.
"No hicimos demasiados errores en el primer encuentro. El fallo se produjo en los primeros minutos, cuando nos anotaron un gol. Pero, en general, si tenemos en cuenta que el Sevilla por lo general crea un gran número de ocasiones, que no fueron tan numerosas contra nosotros. El segundo gol, muy probablemente, fue resultado de un error del árbitro. Ferreyra no tocó a Vitolo, el jugador del Sevilla fingió con pericia y ellos transformaron el penalti", señaló.
En cuanto al fortín que se ha convertido el Pizjuán, el entrenador del Shaktar se mostró consciente de la dificultad que entraña la prueba. "Está claro que van a hacer todo lo posible para lograr un resultado positivo ante su afición. En Lviv, quizás nuestro gran error fue el hecho de que en la segunda mitad tuvimos que contener el 2-1 en el marcador y quisimos proteger el resultado hasta el final del partido", asintió.
Lucescu presagió un choque este jueves con "gran cantidad de opciones", una situación de la que tratarán de "sacar ventaja", además de dotar de galones en el conjunto ucraniano al brasileño Taison, que según él jugó "al 50%" en la ida.
"Si Taison muestra su estado de forma al máximo, nuestro equipo se beneficiará enormemente. Creo que ambos equipos saltarán al campo con casi las mismas alineaciones que en la ida. La única diferencia es que esta vez los equipos se conocen aún mejor que antes de la anterior cita", finalizó.