Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Amado anuncia su retirada internacional antes del Mundial de Tailandia

El veterano guardameta Luis Amado, del Inter Movistar, ha decidido retirarse de la selección española, con la que acumula más de 130 partidos internacionales y numerosos éxitos, entre ellos, dos Mundiales y cinco títulos europeos.
Según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su web, esta decisión se tomó la conclusión del Europeo de Croacia, donde el jugador y el seleccionador nacional José Venancio López decidieron que era el momento oportuno para su retirada, justo cuando el que era el capitán de la selección conseguía su quinto entorchado.
De este modo, otra figura 'centenaria' y clave en el desarrollo competitivo del combinado nacional como Javi Rodríguez, Daniel Ibañes o los hermanos Linares, Joan y Andreu, titular indiscutible en la portería desde el adiós de Jesús, y considerado por muchos como el mejor portero del mundo.
Fundamental en la época más gloriosa del Caja Segovia, donde coincidió con Venancio López, Javier Lozano decidió llamarle en 1998 para la selección y desde entonces ha sido un asiduo, gracias en buena parte al nivel exhibido en el Inter Movistar, con el que continuó alargando su palmarés de clubes.
Por todo ello, Luis Amado será homenajeado por parte de la RFEF y de sus compañeros durante el transcurso de la presente temporada, recibiendo el merecido reconocimiento a su brillante y prolongada trayectoria deportiva, informó 'lnfs.es'.