Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Aceptamos ser favoritos pero va a ser difícil"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este martes que aceptan ser considerados favoritos en esta Copa del Rey, así como en el resto de competiciones en las que defienden corona, pero ha matizado que las semifinales contra el Valencia CF serán un reto difícil que encaran con la voluntad de ganar la ida en el Camp Nou para encarrilar el pase a la hipotética final.
"El objetivo final es el más importante, y es conquistar títulos. Ser favoritos es algo lógico y normal que aceptamos pero hay que mostrarlo en el terreno de juego, donde tiene valor y uno puede demostrar que es superior al rival. Somos conscientes de que va a ser difícil. Pero si nuestro reto es ganar todos los títulos, debemos aceptar ser considerados favoritos", manifestó en rueda de prensa.
Y es que reconoció que, como actuales campeones de la mayoría de los campeonatos que han jugado --todos excepto la Supercopa de España--, se trata de "defenderlo todo". "Seguimos con el mismo objetivo, indicador de que vamos bien y de que somos competitivos, pero falta lo más importante", apuntó en referencia a volver a ganar.
Centrado en estas semifinales de Copa, cree que están ante una cita "más que atractiva e importante"-. "El Valencia nos va a presentar las dificultades que tiene como equipo con alguna variantes, se atreven a presionar, tienen una calidad técnica individual destacable y será una eliminatoria complicada para los dos. Tengo ganas de hacer un buen partido mañana y encarrilar la eliminatoria, pero conscientes de la dificultad", aseveró.
"Preferimos plantear la eliminatoria para ir a ganar este partido y ganar el segundo. Es la manera de plantear estas eliminatorias, así lo hemos hecho en esta temporada y media. Es la mejor manera de intentar evitar las complicaciones que seguro que van a surgir porque el rival tiene su calidad", recalcó.
Además no espera un partido parecido al de la Liga en Mestalla (1-1). "Es otra competición, no porque estaba Voro que ahora es delegado. Era un partido claramente enfocado a los contragolpes, ahora ya tienen entrenador desde hace meses o semanas y podemos apreciar cosas que hace el Valencia de Neville, con una presión diferente a la de Nuno", apreció.
"El Valencia es un equipo con señas de identidad, con gente que llega por banda bien y capaces de hacer transiciones con calidad. Se ve el trabajo del entrenador, está ahí y lo podemos apreciar, tendremos que contrastarlo", aseveró.
Por otro lado, negó que tengan un problema serio para salir de una presión alta del rival, aunque sí reconoció que ante el Athletic y el Atlético no supieron hacerlo. "Hay que buscar la justificación en lo que hace el rival y porque el planteamiento nuestro no fue el indicado. Son cosas que conocemos, que intentaremos cambiar y que cuando nos presionen crear posiciones favorables, pero seguirá pasando que haya rivales que nos compliquen la vida", auguró.