Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique (Celta): "Un punto ante el Almería no sería un buen resultado"

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que un punto ante el Almería este domingo en el Juegos Mediterráneos "no sería un buen resultado", ya que necesitan la victoria para "afrontar los últimos cuatro partidos con garantías".
"No sé jugar al empate y no he jugado nunca. Yo preparo los partidos para ir a ganar. Nosotros no sabemos especular y yo no sabría cómo decir a mis jugadores que no salieran a por el resultado. No lo contemplo así. Un punto no sería un buen resultado para nosotros, necesitamos los tres para afrontar los últimos cuatro partidos con garantías. Parte todo de este siguiente partido", declaró en rueda de prensa.
A pesar de ello, no cree que el duelo ante los andaluces sea definitivo. "No lo considero de una manera especial, ni un 'match-ball', es uno de los cinco partidos que nos quedan. A lo largo de esta temporada hemos hablado siempre de que a punto por jornada se conseguiría la permanencia", indicó.
"A día de hoy, el que desciende tiene 31 puntos y llevamos 36 jornadas. Dudo mucho que pueda ser así pero creo que 40 puntos sería una cifra adecuada. Pero hemos visto en los últimos años cómo con 42 también se puede bajar", continuó.
En este sentido, el técnico asturiano apeló a "ir a por el partido desde el inicio" y "no especular" para que sea "un paso adelante de nuestro equipo y un paso atrás del rival contra el que nos enfrentemos". "Ahora vienen tres partidos seguidos claves, porque podría dejar de sumar el rival directo. Son equipos que están en nuestra misma liga y que determinarán en qué posición estaremos al final de temporada", señaló.
"Ahora se juega con mucha tensión; ves cualquier partido de la categoría y la gente arriesga mucho menos, no es fácil jugar en estas circunstancias. Y a nosotros, que somos un equipo que intenta crear, nos cuesta. Pero yo apoyo al máximo a mis jugadores porque sé que las situaciones pesan. He visto al Celta ir siempre a por el partido desde el inicio", subrayó.
Por último, el preparador del conjunto celeste afirmó que David Costas tiene una "ligera lumbalgia", y que recupera al centrocampista ferrolano Álex López.