Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Espero que el equipo dé la cara y vaya a por la victoria"

Luis Enrique, sobre Zidane: "No es garantía de éxito ser exjugador"EFE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que espera que su equipo "dé la cara" y vaya a por la victoria desde el primer minuto pese al claro 7-0 favorable de la ida en el Camp Nou, y es que ha añadido que no han tenido en cuenta ese resultado "extraño" para preparar este duelo en Mestalla.
"Espero que el equipo dé la cara y vaya a por la victoria desde el primer minuto. Hemos preparado el partido de la misma manera que si no tuviéramos ese resultado positivo, buscando qué cosas podemos hacer", manifestó en rueda de prensa.
Cree, en este sentido, que aunque no lo parezca este no será un partido fácil. "No es fácil, aunque parece curioso después del 7-0 que tenemos. Habrá que buscar estímulos y es una prueba y un reto para mi equipo, para ver si podemos ser competitivos en cualquier situación. Lo han demostrado en este año y medio y no veo por qué debe ser una excepción mañana", señaló.
Aunque se esperan rotaciones, no las confirmó. "Puede ser una opción pero sabéis que no me gusta dar pistas al rival ni al adversario. El objetivo sigue siendo el mismo, intentar ser superior al rival y ganar ese partido, un tanto extraño por lo sucedido en la ida. No hay esa diferencia entre los dos equipos, como es un resultado extraño nos olvidamos de él y preparamos el partido de la mejor manera para que no haya sorpresas", recalcó.
"No es un estímulo que haya utilizado hasta ahora y no lo voy a utilizar. Son números que están muy bien siempre que nos acerquen a ganar títulos", apuntó sobre la posibilidad de lograr el récord de partidos sin perder del club, pues ante el Levante igualaron los 28 que logró el equipo con Pep Guardiola.
En este sentido, pese a haber firmado ya 100 partidos como entrenador del Barça y con números de récord, le restó importancia a la cifra aunque sí comentó qué partido le dejó mejor recuerdo. "Canutas las hemos pasado en algunos partidos, no solo en uno. Tengo un recuerdo especial de la final de la 'Champions' y con el que más tensión he tenido, también", manifestó.
Por otro lado, no quiso desvelar el estado de salud de Leo Messi, quien este martes tenía que pasar unas pruebas para solventar sus molestias renales. "Creo que hay un comunicado del club que explica claramente lo que es. A partir de ahí entra la privacidad del paciente y no voy a comentar nada", apuntó.