Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique, "sorprendido" por la designación de González González para San Mamés

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado este martes "sorprendido" por la designación del colegiado José Luis González González, que dirigió el polémico derbi liguero contra el Espanyol, para el partido de ida de los cuartos de la Copa del Rey frente al Athletic Club en San Mamés, pues considera que "no es buena noticia" para nadie someterse a tal presión.
"He dicho que me ha sorprendido la designación arbitral, no que sea buena o mala noticia. ¿Por qué? Basado en el precedente que tenemos, entiendo que ni es buena noticia para el árbitro ni para los equipos someterse a esa presión", manifestó en rueda de prensa.
Y es que González González fue el árbitro que pitó el primero de los tres derbis seguidos entre Espanyol y Barça, y en el que se gestó la alta tensión que prosiguió en el resto de duelos.
"Gestionar esta presión es importante para todos, por el bien del fútbol y de los jugadores, colegiados, aficionados. Pretendemos dar un buen espectáculo y no centrarnos en otras cosas que solo hacen que complicar", lamentó en este sentido el técnico asturiano.
Cabe recordar que, después del último derbi y con los ánimos más calmados, Luis Enrique opinó de esta forma sobre González González y su arbitraje en el primero de los partidos, el del 0-0 de Liga en Cornellà. "El derbi que se fue de madre fue el primero, no voy a decir por qué. Lo del primero estaba fuera de lugar, creo que las circunstancias estaban muy claras", opinó entonces.