Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Suárez tendrá algún minuto seguro, es importante para él"

Luis Enrique MartínezReuters

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que el delantero Luis Suárez tendrá "algún minuto seguro" en el 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, por lo que será el debut oficial del uruguayo tras cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA.

"Algún minuto tendrá seguro, cuántos es la pregunta del millón. Alguno seguro, es una efeméride importante para él, contra el Madrid y el incorporarse de manera oficial al grupo y dispondrá de algún minuto", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.
Suárez, cumplidos los cuatro meses de sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial, está preparado para el debut oficial después de ponerse a tono con dos amistosos con Uruguay. Además, Luis Enrique no lo ve descentrado, ni falto de forma. "No noto ninguna variación en cuanto a su comportamiento", aseguró.
Por otro lado, se mostró tranquilo respecto a la actitud del 'charrúa'. Preguntado por si había tenido trabajo extra con Suárez el psicólogo del equipo, en concreto para prepararle para medirse al defensa central blanco Pepe y a sus provocaciones, no entró al trapo sino que aseguró que todos los jugadores son "mayorcitos" para saber lo que hacen.
"Bueno, pues oye, el fútbol es maravilloso. Hay contacto físico permitido, un árbitro que tiene que juzgar las acciones, y los actores que son los jugadores lo interpretan de la mejor manera. Intentaremos que nuestros jugadores den su mejor versión, son mayorcitos y se conocen todos. Nuestra idea es hacer un gran partido para poder ganar a un muy buen equipo", recordó.
Respeto a Ancelotti
En cuanto a su colega blanco, Carlo Ancelotti, y que éste hiciera broma sobre el cambio de Cristiano Ronaldo en Anfield ya con 0-3 para darle descanso de cara a este 'clásico', le restó importancia y aseguró tener mucho respecto por él. "Primero, le respeto como exjugador, luego como entrenador y como persona", aseguró.
"Todos tenemos derecho a bromear, no tengo ningún problema. Máximo respeto y yo hago mi trabajo, que tengo bastante con lo mío. No me siento para nada molesto, me sigue cayendo muy bien Ancelotti", recalcó el técnico asturiano.
Algo antes de su comparecencia, Ancelotti comentó la jugada y aseguró que no fue "una provocación" hacia Luis Enrique cuando declaró tras el partido ante el Liverpool que cambió a Cristiano Ronaldo "sin preguntarle", en relación a la polémica levantada por el no cambio de Leo Messi el pasado sábado ante el Eibar.