Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "En la Supercopa de Europa ni de lejos estábamos al nivel actual"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que llegan "con mucha ilusión" a la final de la Copa del Rey que les medirá este domingo al Sevilla, un rival que tiene la "suficiente motivación y refuerzo" tras ganar la Europa League y olvidar su posible mayor cansancio, aunque también advirtió que "ni de lejos" el equipo azulgrana está al nivel de la Supercopa de Europa que enfrentó a ambos el pasado mes de agosto.
"Este es el último partido y llegamos con mucha ilusión y con la posibilidad de conquistar un título más. Veo al equipo muy bien y estas semanas de entrenamiento sin partido entre medias nos han servido para trabajar bien. Veo muy ilusionados a todos", aseguró Luis Enrique en rueda de prensa.
En este sentido, no cree que la temporada se les haya hecho 'larga' a sus jugadores. "La finales son fáciles porque el jugador tiene focalizado todo el trabajo del año en rematarlo y no hace falta exigirles mentalidad", advirtió.
Para el asturiano, la final copera "es para el jugador uno de los mejores partidos que se puede jugar al año". "Por jugarte todo a una carta, por ser una competición atractiva para todos, por tener el estadio con una mitad para cada afición, es un estímulo y tiene algo de especial. Estamos relativamente acostumbrados a jugar finales y no nos cansamos de afrontarlas con la máximo ilusión y máximo respeto al rival", comentó.
Un rival al que elogió, sin personalizar, pese a reconocer que Unai Emery "es uno de los mejores del fútbol europeo". "Cuando hay éxitos no sólo es por una figura. El Sevilla está trabajando bien con su cantera y es con nosotros el que más acostumbrado está a jugar finales y es especialista en darle la vuelta a situaciones complicadas. Esto hace que la final sea atractiva y habrá partido sea quien sea el que se adelante. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones", admitió.
"Hemos recopilado todos los partidos y las cosas que hace Sevilla a lo largo de temporada. El de la Supercopa de Europa fue un partido extraño porque algunos de mis jugadores solo llevaban una semana de entrenamientos y ni de lejos estábamos al nivel actual. Ellos habían empezado antes y quizás tenían algo más de ventaja", añadió al respecto.
Luis Enrique reconoció que el Sevilla les ha jugado "bien" habitualmente. "Nos ha presionado bien, defendido bien, contragolpeado bien y nos ha ganado en su casa, quizás con fortuna. Siempre nos presenta complicaciones y para eso hemos trabajado, para que nos haga el menor daño posible", remarcó.
"Qué final no vas a sufrir y más ante uno que está en un estado de optimismo total", prosiguió el preparador azulgrana. "Tiene calidad, también bajas, y soy optimista y creo que vamos a ganar pero el Sevilla va a estar en la final hasta el último minuto", declaró.
Sobre la final del pasado mes de agosto, donde el equipo andaluz igualó un 4-1 antes de caer en la prórroga, indicó que ellos también tuvieron "días de recuperación mínimos" para preparar entonces la Supercopa de España ante el Athletic Club. "El Sevilla ha ganado de manera brillante la Europa League y eso es suficiente motivación y refuerzo para esta final, con la posibilidad de hacer también un doblete muy importante", señaló.
Por otro lado, Luis Enrique respondió con un lacónico "sí" a las preguntas de si estaba contento con haber renovado el año pasado y con su trabajo en el banquillo culé y fue claro sobre la valoración de la temporada. "Firmo para que la próxima temporada sea igual el número de títulos. Que cada uno tenga la sensación que quiera, este equipo está acostumbrado a ganar muchos títulos y a que no se valore lo que consigue. Llegarán otros tiempos en los que no se consigan y en este momento será cuando valores lo de estos años", apuntó.
Entre sus jugadores, destacó que "todos han estado a un nivel muy alto" y que Leo Messi sigue siendo "el número uno" pese a los "números bestiales" que ha firmado el uruguayo Luis Suárez, mientras que indicó que, sobre Dani Alves, "hay que verle no sólo en los partidos sino en los entrenamientos". "Es una garantía total y un competidor nato, a lo que hay que sumar su calidad", elogió.