Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Está todo abierto e iremos a por la victoria"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha manifestado pese al 4-1 conseguido en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol en el Camp Nou que está "todo abierto" y que, precisamente por ello, irán "a por la victoria" en la vuelta del Power8 Stadium, mientras que ha recalcado que le preocupa todo lo que se aleje de la deportividad en referencia al juego desplegado por el rival.
"Satisfecho sí porque el marcador refleja nuestra superioridad. Pero lo deja todo abierto y nuestro objetivo en Cornellà será ir a ganar. Falta el partido de vuelta e iremos a por la victoria", señaló en rueda de prensa. "Contento con el resultado, ha sido corto porque podríamos haber marcado más goles, hemos tenido muchas ocasiones", ahondó.
Luis Enrique, pese a lo sucedido en el terreno de juego, con una alta intensidad en el Espanyol que propició dos expulsiones en los blanquiazules, no teme una encerrona para la vuelta. "Los jugadores están acostumbrados a partidos de alta tensión, de máxima expectación. No creo que pase factura", auguró.
"El partido tenía como objetivo que se pudiera jugar el máximo tiempo, dar el máximo espectáculo y que se pudiera disfrutar de un buen partido. Ha sido así, ha habido algo de viento que impedía ser preciso, en algunos momentos ha tenido demasiado ritmo pero hemos cumplido con el objetivo", celebró en el plano meramente futbolístico.
Sobre la intensidad rival, apeló a los árbitros a poner límite entre "fútbol y fútbol americano". "Los límites no los ponemos los jugadores ni entrenados, los ponen los árbitros que pitan para que esto sea fútbol y no fútbol americano. Me hubiera gustado ver un espectáculo y los límites los ponen los colegiados. Pero no juzgo a los colegiados ni cuando estoy cabreado ni cuando estoy encantado", manifestó.
"Cuanto más nos centremos en jugar mejor, todo lo que se vaya fuera de lo deportivo me preocupa pero no pasa nada. Es un derbi, hay rivalidad, pero hay que entenderla desde el lado positivo", comentó sobre el posible juego duro del Espanyol. "Eran villancicos", apuntó sobre los hipotéticos gritos y golpes de los espanyolistas en el túnel de vestuarios tras el partido.
Como otro punto bueno se queda con los debuts de Arda Turan, titular, y de Aleix Vidal. "Me han gustado los debuts de Arda Turan y de Aleix Vidal. A Arda le gustaría estar con más ritmo pero ha estado muy bien, nos da soluciones, criterio, desborde. Aleix ha tenido minutos y ya demostrará lo que es y lo que puede aportar", señaló.